El Atlético de Madrid aún no ha dicho su última palabra en este mercado de fichajes, tanto en compras como en ventas de jugadores. Los rojiblancos han realizado, y siguen haciéndolo, una campaña veraniega histórica que ha reforzado considerablemente su plantilla para esta temporada. A expensas de poder maquillar del todo el equipo e incorporar algún jugador más al plantel, vender a otros futbolistas que cuentan poco o nada para el Cholo es indispensable.
Entre los candidatos principales a salir del equipo colchonero lleva amarrado el nombre de Samu Omorodion desde su regreso de la cesión al Alavés. El madallista olímpico no entraba en ningún plan de venta este verano, pero la enorme complejidad de las operaciones de Julián Alvarez y Conor Gallagher lo puso todo patas arriba. Tras haber acabado de mala manera con el Chelsea, a día de hoy parece que los mejores postores para conseguir fichar a Samu Omorodion se encuentran en Alemania.
La Bundesliga encimada por Samu Omorodion
El joven delantero está en la mira de Bayer Leverkusen y Borussia de Dortmund, siendo ambos clubes insistentes en su fichaje desde hace días. Los dos gigantes alemanes estarían dispuestos a negociar una suma importante por Omorodion, dado que a ambos les gustan mucho sus cualidades y proyección. Sin escatimar ni un euro de su precio de venta original, el Atlético de Madrid no se desprenderá de Omorodion por menos de la millonada ofrecida previamente por el Chelsea.
La operación con los londinenses sufrió un giro de guion inesperado en último momento, dado que un revés contractual lo mandó todo al traste. Estas desavenencias hicieron colapsar el célebre dominó, aunque poco a poco parece ir recobrando fuerzas con otros futbolistas de por medio. A expensas de poder encontrar una solución rápida a la operación Omorodion, el internacional sub-21 se ejercita mientras en Majadahonda.
Sin hueco en este equipo
Y es que tras la llegada de importantes refuerzos ofensivos como Julián Alvarez o Alexander Sorloth, la competencia para Samu es de altísimo nivel. El joven delantero español no está del todo asentado en la élite y parece imposible que Simeone le dé apenas minutos esta campaña. Por razones como esta, además de por poder gozar de una alternativa interesante en la liga alemana que le permita jugar y demostrar su valía, la salida de Omorodion parece decantada.
Un intransferible momentáneo
Como dije antes, la venta de Omorodion no entraba en los planes veraniegos de un Atlético decidido a conservar a su joven perla. Los movimientos mercantiles ajenos al ariete colchonero lo revolvieron todo y propiciaron acercamientos reales de otros clubes que no concretaron en nada. Estando esta vez de nuevo cerca de salir del Atlético, Omorodion se lo toma con filosofía y medita cuál puede ser la mejor decisión para su prometedor futuro.