Simeone atletico

Carlos Bucero trabaja en una salida esperada: descarte de Simeone, ya hay oferta

El conjunto rojiblanco espera que se cierre pronto la salida de uno de los jugadores con los que no cuenta Simeone

El  Atlético de Madrid mueve ficha en este mercado de verano y uno de los casos que más urge resolver es el de un jugador con el que no cuenta Simeone. Hablamos de un futbolista que lo ha sido todo en el club rojiblanco, pero cuyo ciclo ha llegado a su fin. Carlos Bucero, director de fútbol del Atlético, ya trabaja activamente en su salida para concretarla cuanto antes.

Se trata un canterano colchonero y uno de los centrocampistas más importantes del proyecto del Cholo en su mejor etapa. El futbolista está cerca de abandonar definitivamente el Metropolitano y su destino podría estar en la liga turca, concretamente en el Trabzonspor. Según informa el periodista Yago Sabuncuoglu, el equipo otomano ya ha presentado una oferta formal para hacerse con los servicios de este jugador

Un jugador de fútbol con camiseta roja del Sevilla FC en el campo.
Saúl cerca de Turquía | Europa Press

La propuesta del Trabzonspor  es clara: quieren a Saúl en propiedad, con un contrato de cuatro temporadas, una oferta atractiva en lo económico, pero que no termina de convencer al jugador. El centrocampista ilicitano de 29 años prefiere seguir en España, y su deseo es permanecer especialmente en Madrid, donde Rayo Vallecano y Getafe  siguen atentos a su situación. Sin embargo, la firme apuesta del conjunto otomano podría hacerle cambiar de opinión.

No cuenta para Simeone

El club colchonero, por su parte, no pondrá trabas a su salida, eso sí, espera que el jugador renuncie a parte de su salario para facilitar la operación. El club colchonero busca aligerar masa salarial y cerrar la etapa de un futbolista que ya no cuenta para Simeone. La relación entre ambos se ha enfriado en los últimos tiempos y su continuidad no tiene sentido desde el punto de vista deportivo.

Cabe recordar que Saúl Ñíguez solo tiene un año más de contrato con el Atlético, su vinculación termina en junio de 2026, pero la entidad rojiblanca desea cerrar su ciclo. La operación permitiría liberar una ficha importante y centrarse en otras prioridades del mercado. Carlos Bucero ya ha comenzado las conversaciones para que la salida se concrete en los próximos días.

Fracaso en el Sevilla

El pasado curso, Saúl Ñíguez ya vivió un intento de reconducir su carrera con una cesión al  Sevilla FC, sin embargo, la operación no fructificó y acabó quedándose en Madrid. Pese a contar con minutos esporádicos, su rol fue claramente residual. Simeone dejó de confiar en él y el jugador no logró recuperar su mejor versión, aquella que le convirtió en pieza importante del Atlético de Madrid  durante años.

Durante su paso por el Atlético de Madrid, Saúl ha disputado más de 350 partidos oficiales, anotando goles decisivos en Champions League y siendo protagonista en finales importantes. Su irrupción fue meteórica, destacando por su capacidad física, su llegada desde segunda línea y su versatilidad táctica. Pero su rendimiento ha ido cayendo en picado desde hace varias temporadas.

Ni su cesión al Chelsea  en 2021 ni sus intentos de reengancharse al proyecto colchonero han servido para recuperar al mejor Saúl. Ahora, con solo 29 años, el centrocampista busca un nuevo destino que le permita sentirse importante de nuevo. Stefan Savic, su viejo amigo y excompañero en el Atlético de Madrid, ha sido clave en este acercamiento.