El Atlético de Madrid no tiene más tiempo que perder para reforzar el centro del campo y ya espera una respuesta desde Inglaterra. El favorito en las oficinas del Metropolitano es Conor Gallagher, quien debería haber dado una respuesta el fin de semana. Sin embargo, no ha habido luz verde por parte del inglés y el equipo rojiblanco ya tiene atado al que sería su principal alternativa.
Ayer mismo, el Atlético de Madrid cerró un acuerdo con el Valencia por el fichaje de Javi Guerra a cambio de 25 millones de euros. Hoy mismo, los colchoneros han recibido o una respuesta de Conor Gallagher, quien estaba en la rama de salida. El Chelsea le forzaba a que aceptase marcharse a la capital de España, salvo que aceptase la última oferta de renovación que le ofrecieron.
Conor Gallagher, luz verde
Desde la dirección deportiva quieren evitar que el culebrón con el centrocampista inglés siga estirándose de manera innecesaria. El Atlético de Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el Chelsea por el jugador por 40 millones de euros en total. Sin embargo, esa operación es independiente a lo que desea Conor Gallagher, cuya prioridad estaba en quedarse en la Premier League.
En el equipo rojiblanco querían una respuesta definitiva por parte del jugador el fin de semana pasado, aunque no llegó. Ahora mismo, en el Chelsea siguen presionando al jugador para que acepte la oferta del conjunto madrileño y se marche de Londres. De hecho, en Inglaterra han llegado a señalar que estarían dispuestos a relegarle con el filial para presionarle y que acepte marcharse.
La otra opción de Conor Gallagher es inclinarse por la oferta de renovación del conjunto de Stamford Bridge de dos años y otro opcional. Hoy mismo ha dado una respuesta definitiva al Atlético de Madrid, mientras en el Metropolitano ya habían cerrado a su reemplazo. Ante la falta de explicaciones, Gil Marín cerró con Peter Lim un acuerdo por Javi Guerra de cara al próximo curso.
Javi Guerra, cerrado
El equipo rojiblanco parece haber aprendido la lección tras lo sucedido con Dovbyk y no quieren que vuelva a suceder con Conor Gallagher. Ayer mismo, los colchoneros cerraron el traspaso de Javi Guerra por 25 millones de euros, aunque con condiciones. De momento, la incorporación del español sigue dependiendo de lo que suceda con el centrocampista inglés en las próximas horas.
Igualmente, no se descarta que puedan llegar ambos jugadores al Metropolitano, aunque es una opción menos visible. Ahora mismo, Simeone cuenta con una gran cantidad de piezas en la sala de máquinas, siendo una zona muy poblada. Todo apunta a que la situación quedará resuelta en el día de hoy, anunciándose el tercer fichaje del verano para la entidad rojiblanca.