Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid depende de sí mismo para alcanzar la Champions

El cielo tendrá que esperar: el Atlético de Madrid, a un paso de la Champions

A pesar de empatar ante el Sevilla, el cuadro de Arturo Ruiz depende de sí mismo para volver a Europa

No ha podido ser. Primer ‘match ball’ para el Atlético de Madrid, y el conjunto colchonero no lo ha podido aprovechar. El cuadro entrenado por Arturo Ruiz, que viajaba a Sevilla con el objetivo de certificar la Champions, no ha podido pasar del empate.

Cierto es que, para conseguir el acceso a la máxima competición continental esta jornada, no lo tenían nada fácil. Para ello, tenían que esperar a que su rival, el Levante, cayera ante el Granada y conseguir los tres puntos ante las de Cristian Toro. Ninguna de las dos premisas se ha terminado dando, y habrá que esperar al sábado.

El Atlético de Madrid y su buena noticia para la Champions

No fue el encuentro soñado para las colchoneras, que comenzaron dominando y teniendo buenas aproximaciones. Antes del descanso, llegó la peor de las noticias, ya que Ludmila, una de sus grandes estrellas, terminó viendo la cartulina roja. En apenas 10 minutos, la brasileña vio dos cartulinas y tuvo que emprender el camino al vestuario antes de tiempo.

No era la mejor situación para las de Arturo Ruiz, obligadas a reponerse para intentar conseguir los tres puntos. A pesar de todo, el Atlético de Madrid, haciendo gala de coraje y corazón, logró adelantarse en el marcador en Sevilla. Eva Navarro, tras un gran lanzamiento, batió a Sullastres y llenó de esperanzas a las suyas.

Martín Prieto congela la sangre al Atlético de Madrid

Cierto es que esto, aún, no era suficiente, ya que las de Sánchez Vera, haciendo gala de su eficacia, vencían en Granada. Se hacía falta un milagro, y parece que las plegarias del Atlético de Madrid, todo lo contrario. A pocos minutos del final, tras un buen centro de Amanda, Martín Prieto, en plena forma, batió a Lola Gallardo y puso el 1-1.

En esta fase final del encuentro, ambas escuadras salieron con todo para intentar lograr la victoria. Centrándonos en el caso que nos ocupa, Ruiz metió a Leicy Santos y Sheila Guijarro, sus dos referentes ofensivas, con un claro objetivo. Incomodar a la defensa local y volver a romper la igualada en el electrónico de la ciudad deportiva sevillista.

No salieron como esperaban sus cambios, ya que el conjunto andaluz tuvo grandes ocasiones para ganar. De hecho, en alguna que otra ocasión, la meta sevillana del Atlético tuvo que intervenir para evitar males mayores. No estaba siendo la mejor versión de sus jugadores, y el técnico era consciente de ello.

El Atlético de Madrid depende de sí mismo para alcanzar la Champions

A pesar del mal sabor de boca, las colchoneras se encuentran en una buena situación para lograr su objetivo. Si consiguen los tres puntos el sábado ante el Villarreal, serán conjunto de la UEFA Women’s Champions League. Para ello, solo tendrán que vencer a las amarillas, que también se juegan la vida, aunque por motivos bien diferentes.

El cielo tendrá que esperar: el Atlético de Madrid, a un paso de la Champions
El cielo tendrá que esperar: el Atlético de Madrid, a un paso de la Champions | Atlético de Madrid

Así, el cuadro de la capital de España se encuentra ante una de las mejores oportunidades de los últimos tiempos. Es su momento, y las de Ruiz no pueden fallar en un solo momento para alcanzar la máxima competición continental. Su estadio decidirá su destino, y no hay espacio para los errores, no hay margen para las caídas.