Un hombre con camiseta amarilla mira hacia la derecha, junto al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo marrón.

El claro guiño de Álex Baena para fichar por el Atlético de Madrid: 'En España...'

El internacional español es una de las prioridades del equipo rojiblanco para la próxima temporada

A estas alturas no se puede negar que Álex Baena tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los principales culebrones del próximo verano. El centrocampista español fue el máximo asistente de toda Europa en el año 2024, llamando la atención de los clubes más importantes del continente. Evidentemente, el Atlético de Madrid es uno de los interesados y no dudarán en intentar cerrar su incorporación una vez abra el mercado de fichajes.

El pasado invierno, el jugador del Villarreal  recibió una oferta desorbitada de Arabia Saudí en la que habría ganado 18 millones de euros como salario. Sin embargo, rechazó esa propuesta, pues tiene muy claro cuál debe ser su destino  en caso de que decida abandonar el submarino amarillo. En una entrevista reciente con Relevo, ha vuelto a hablar sobre este aspecto, dejando un guiño que seguro genera ilusión en el conjunto colchonero.

Álex Baena se acuerda del Atlético de Madrid

En el Metropolitano  tienen clara cuál será su planificación para reforzar la plantilla la próxima campaña, fijándose en algunos de los mejores jugadores del mundo. Uno de ellos es Álex Baena, quien el pasado verano levantó la Eurocopa  con España y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Es uno de los principales deseos de Simeone  y el jugador no ha cerrado la puerta a vestir la elástica rojiblanca en el próximo curso.

Jugador de fútbol con uniforme amarillo en un estadio.
Álex Baena habla sobre su futuro | @VillarrealCF

“Si me tuviese que ir del Villarreal, pues aquí en España  los tres grandes son una opción, no hay nada que envidiar a equipos de la Premier  u otros países”, explicó. Hace un tiempo, Álex Baena afirmó que únicamente se marcharía del submarino amarillo sí se incorporase a uno de los 10 mejores equipos del mundo. Queda claro que entre sus opciones está el Atlético de Madrid, donde no vería con malos ojos aterrizar y ponerse bajo las órdenes de Simeone.

El problema de la Champions League

Uno de los grandes obstáculos en esta operación no es el interés de otros clubes, sino la posibilidad de que el Villarreal  se clasifique para disputar la Liga de Campeones. Los clubes españoles van a contar, casi seguro, con una quinta plaza para disputar la Champions League, posición que ocupan Los castellonenses. En ese caso, el sentimiento podría obligar a Álex Baena a permanecer en su actual club y disputar la máxima competición de clubes.

“Nunca la he jugado, me gustaría hacerlo con el Villarreal, se cumpliría un sueño mío que es jugar la Champions  con ellos”, reveló el español. Sin embargo, siempre ha dejado la puerta abierta para el mercado veraniego, donde todavía no sabe lo que va a suceder para su futuro. Lo único seguro es que contará con muchas ofertas así que deberá decidir cuál es el siguiente paso para dar un salto a su carrera.