Continúa la racha de Alexander Sorloth, el delantero noruego ha vuelto a repetir titularidad y ha firmado su mejor partido desde que juega en el Atlético de Madrid. El punta de Trondheim bate su mejor registro con la camiseta rojiblanca y se ha despachado con un hat-trick en 11 minutos, y con un cuarto tanto en 30 minutos.
El noruego suma su vigésimo primer tanto con el equipo que entrena Diego Pablo Simeone, que ya está entregado a su delantero. El partido comenzó pronto, con un buen envío de Pablo Barrios al minuto 6, que el delantero noruego conectó perfectamente para anotar el primero. La precisión del madrileño, con un gran centro lateral por la banda diestra, y la enorme definición del noruego.

Un tanto que empezaba a desatar al punta formado en el Rosenborg de Trondheim, con pasado, además, en la Real Sociedad. Un equipo donde anotó cuatro goles en 33 partidos en su primera campaña como jugador del equipo txuri-urdin. Esta noche, sin embargo, se salió con cuatro tantos en solo treinta minutos, cifras absolutamente demoledoras, Sorloth también marcaría el segundo, uno de los mejores tantos de su cosecha particular.
Lino fue uno de sus socios
Recibió de Samuel Lino, quien le dejó solo rumbo a la portería, y para ella se fue: al pisar la frontal, sacó un zurdazo bajo y esquinado, imparable para Álex Remiro. Segundo gol del '9' en solo diez minutos, y esto solo había comenzado. La Real Sociedad salió insegura, temerosa y temiéndose lo peor, una noche para el olvido, en una visita con sabor a despedida de Imanol Alguacil, que dejará el club en verano.
La verbena que fue la defensa txuri-urdin le regaló en bandeja el tercer tanto al Atlético, Jon Martín quiso despejar y el balón le dio en la espalda a Martín Zubimendi. Con tanta mala suerte, que por ahí estaba Sorloth, que solo tuvo que fusilar a placer. Solo un minuto más tarde, anotó el tercer gol de su cuenta particular.
Griezmann en el disparadero
El hat-trick más rápido de la historia de LaLiga, según desveló el propio Atlético de Madrid, un gol que remataba a los blanquiazules. Pero todavía habría tiempo para más, Javi Galán, llegó por izquierda, maniobró y la mandó para el goleador noruego, que tuvo tiempo para controlar y definir con una perfecta sutileza. En media hora se despachaba con cuatro goles, algo que en su día hizo con la camiseta del Villarreal ante el Real Madrid, casi un año después repite hazaña, de rojiblanco.
Además, el noruego le mandaba así un mensaje claro a uno de sus competidores: Antoine Griezmann, que solo ha marcado un gol en lo que va de año en LaLiga. Fue ante el RCD Mallorca, en un partido que salió en la segunda parte y, sobre el final, dejó su sello con una fantástica vaselina. El francés tiene que definir su futuro con el Atlético, con quien tiene un pacto verbal para continuar, pero todo podría cambiar.
Diego Simeone está encantado con el rendimiento de Sørloth y el compromiso que está mostrando en su primera temporada, sus cifras están muy por encima del nivel que mostró en Villarreal. Lleva 21 goles en 47 partidos, pero, sobre todo, en menos minutos. El noruego ha disputado 1.980 minutos, de los cuales 1.397 son en LaLiga, con los amarillos lo hizo en 2.954 y 2.491, respectivamente, terminando con 26 goles en su haber.