Dos hombres en primer plano, uno con traje oscuro y el otro con camiseta deportiva a rayas.

Confirmado, Conor Gallagher tendrá nueva competencia: fichaje TOP para Simeone

El club colchonero está atento a este delantero de la Serie A

La dirección deportiva del Atlético de Madrid no deja de trabajar y ya están atentos al próximo mercado de fichajes. En el club rojiblanco saben que existe la posibilidad de que Antoine Griezmann deje el equipo en verano, por lo que tiene una lista de posibles refuerzos. Desde hace tiempo, Simeone necesita un jugador de banda capaz de decidir partidos gracias a su desborde y calidad. 

Jugador de fútbol del Atlético de Madrid corriendo con el balón en un partido.
Griezmann durante un partido esta temporada | @Atleti

Samu Lino era el jugador elegido para ello, pero no está consiguiendo dar el nivel suficiente para ser top mundial. Por ello es que el Atlético de Madrid, según varias informaciones, lleva tiempo sondeando a una estrella de la Serie A. Este es el actual balón de oro de África y MVP de la última final de la Europa League, Ademola Lookman

Saldrá este verano

Lookman lleva dos temporadas siendo uno de los mejores jugadores de Europa y esto ha llamado la atención de grandes clubes. El delantero nigeriano siempre se ha mostrado centrado en el proyecto del Atalanta, el cual se encuentra a tres puntos del liderato de la Serie A, pero las cosas cambian. La relación con el técnico del equipo, Gian Piero Gasperini, no es la mejor y habría tomado una decisión de cara a verano. 

Según han informado periodistas como Fabrizio Romano o Sacha Tavolieri, Lookman abandonará la Atalanta este mismo verano. El último incidente en Champions League, en el que Gasperini le acusó de ser el peor tirador de penaltis que hay, habría dinamitado todo. Por ello es que varios de los mejores clubes de toda Europa están muy atentos a la situación del nigeriano de 27 años. 

El Atlético, al acecho

Según OneFootball o ElGolDigital, el Atlético de Madrid está atento a la situación de Lookman de cara al próximo verano. Desde la dirección deportiva están dispuestos a realizar otro mercado de fichajes con gran inversión y el nigeriano sería un gran refuerzo. Termina contrato en 2026, por lo que su precio no debería ser excesivamente alto. 

Jugador de fútbol celebrando en el campo con uniforme azul y negro.
Lookman celebrando un gol | Google Imagenes

El jugador que se podría ver perjudicado, además de Samu Lino, sería Conor Gallagher. El mediocampista inglés ha perdido protagonismo en este tramo de temporada, debido a que no encaja en el esquema. Simeone lo utiliza en banda izquierda, posición en la cual juega Lookman.