El Atlético de Madrid necesita cerrar todos sus refuerzos antes de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Getafe de esta próxima semana. Los rojiblancos tienen dos carencias en la plantilla, una en la banda izquierda y otra en el centro del campo, la más urgente. Según han informado en las últimas horas, todo apunta que el conjunto colchonero podría reforzar una de esas posiciones estos días.
No está siendo sencillo para la dirección deportiva poder encontrar ese fichaje que permita a la plantilla poder pelear por todos los títulos. Ahora mismo, el nivel que se ha mostrado ha sido muy bueno, cumpliendo con los objetivos y manteniéndose en la pelea en las competiciones. Estos días van a ser cruciales, pues el mercado en España cerrará en 48 horas y no se ha anunciado ninguna llegada para ponerse a disposición de Simeone.
Llega el primer refuerzo
El medio CaughtOffside informó en las últimas horas de que el Atlético de Madrid ya tendría cerrado su primer fichaje para este mercado invernal. Se trata de Zinchenko, quien estaría buscando una salida del Arsenal tras haber perdido protagonismo, buscando un nuevo reto en su carrera. El internacional ucraniano tiene 28 años y cuenta con una gran experiencia en la Premier League tras haber estado bajo las órdenes de Mikel Arteta y Pep Guardiola.
El Borussia Dortmund también estaba interesado en su incorporación, aunque parece que la opción del equipo rojiblanco es mucho más llamativa para el jugador. Los colchoneros han accedido directamente a los octavos de final de la Champions League y todavía están en la carrera por todos los trofeos. Además, Zinchenko arreglaría un problema con el que cuenta Simeone en la banda izquierda, siendo una pieza que puede ocupar muchas posiciones.
Más competencia en la plantilla
Obviamente, la llegada de ucraniano supone un nuevo rival para Javi Galán, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme o Conor Gallagher, todos grandes nombres. Habitualmente, Simeone se ha debatido entre apostar por el brasileño y el inglés a la hora de elaborar su once inicial, aunque ninguno es dueño indiscutible del puesto. De hecho, Samuel Lino viene creciendo en los últimos partidos, aunque no termina de encontrar esa gran versión que tuvo la pasada temporada.
Por otro lado, Javi Galán es único para el lateral izquierdo, pues Reinildo y César Azpilicueta no tienen sus mismas características en el aspecto ofensivo. De esta manera, se solventa una urgencia que ha sido muy evidente, especialmente desde que se lesionó el lateral extremeño. Aún así, en el Metropolitano no pierden la esperanza de poder terminar el mercado invernal con ese centrocampista tan buscado.