El Atlético de Madrid regresa esta tarde a los entrenamientos para comenzar la pretemporada con cuatro fichajes confirmados hasta el momento. Salvo Johnny Cardoso, el resto estarán bajo las órdenes de Simeone en la concentración de Segovia para trabajar junto a sus nuevos compañeros. Varios canteranos también formarán grupo con el primer equipo, mientras que otros futbolistas regresan con su futuro todavía en el aire.
Uno de ellos es Conor Gallagher, protagonista de varias informaciones sobre posibles ofertas de la Premier League, aunque no hay nada confirmado. El mediocampista inglés ha vivido una primera campaña en el conjunto colchonero en la que ha tenido que adaptarse a la banda izquierda al contar con mucha competencia. En medio de todos los rumores, el ex del Chelsea ha querido lanzar un mensaje que muchos aficionados consideran como una respuesta.
Gallagher, un jugador importante
El centrocampista inglés fue uno de los fichajes sorpresa del Atlético de Madrid en el pasado verano en una inesperada operación que llevó a Joao Félix a Londres. No tenía intención de abandonar al club londinense, pues era uno de los capitanes y canterano, pero se vio obligado a entrar en la operación. Desde el primer día ha trabajado con esfuerzo para ganarse la confianza de Simeone y convertirse en una pieza importante, algo que ha conseguido.

El Cholo ha admitido que no ha podido ubicarle en su mejor posición, aunque siempre ha elogiado las cualidades físicas de Gallagher cuando ha estado sobre el césped. Los colchoneros pagaron más de 40 millones de euros y no es una de las prioridades de la dirección deportiva para hacer más hueco en la actual plantilla. De hecho, y a pesar de los últimos rumores, el futbolista ha querido lanzar un mensaje en el que deja claro que ella piensa en el nuevo curso.
La mirada puesta en el Atlético
Los rojiblancos realizarán sus pruebas físicas por la mañana y después se desplazarán a Segovia, donde comenzarán con los entrenamientos esta misma tarde. En esa concentración estará un Conor Gallagher que se ha mostrado preparado para regresar al trabajo y ganar importancia en el Atlético de Madrid. Varias informaciones apuntaban que Newcastle o Aston Villa estaban interesados en el inglés, aunque sin enviar una oferta formal.
Cierto es que el fichaje de Thiago Almada obliga a la dirección deportiva a tener que dar salida a uno de los tres extracomunitarios que ya están en el equipo. Sin embargo, Nahuel Molina y Samuel Lino son dos bajas prioritarias en las oficinas del Metropolitano, y ambos están en la rampa de salida. Conor Gallagher ha expresado en varias ocasiones su felicidad en Madrid y su deseo de triunfar en el Atlético.
El pasado mayo, fuentes cercanas al jugador indicaron que no quería abandonar el club y que confiaba en que la temporada 2025-26 sería la de su consolidación final. El mercado puede cambiar en cualquier momento, pero en la actual hoja de ruta tiene sitio en los planes de Simeone para la próxima temporada.