Un joven con barba y cabello rizado sonríe frente al escudo del Atlético de Madrid

La crisis de Johnny Cardoso antes de fichar por el Atlético de Madrid: Simeone, atento

El centrocampista tiene todo acordado para unirse al equipo rojiblanco y reforzar la sala de máquinas

Los próximos días serán claves para el anuncio de Johnny Cardoso como nuevo jugador del Atlético de Madrid después de varias semanas de negociación. El primer paso se dio la pasada semana cuando el Real Betis anunció la compra del 100% de los derechos deportivos de Rodrigo Riquelme para la próxima campaña. El presidente del club andaluz advirtió que ambas operaciones estaban en su fase final y que solo era cuestión de tiempo que se hiciese oficial.

El internacional estadounidense  es una de las prioridades que marcaba Simeone  para reforzar la plantilla, pero no ha sido nada fácil llegar a un trato con los verdiblancos. Según varias fuentes, el precio total sería de 35 millones de euros con variables incluidas, cerca de los 40 millones que exigían en principio. El jugador aterrizará en el Metropolitano  después de disputar una Copa Oro donde no ha podido mostrar su mejor cara.

Semana clave en el fichaje de Johnny Cardoso

El Atlético de Madrid  ha sido uno de los clubes de LaLiga  que mejor ha comenzado el mes de julio después de anunciar a sus dos primeros refuerzos. Matteo Ruggeri llega desde el Atalanta para ocupar el carril izquierdo, una de las posiciones que más problemas dio a Simeone  el pasado curso. El otro ha sido Álex Baena, el gran deseo de la dirección deportiva y cuya llegada ha generado mucha ilusión entre los aficionados.

Baena en el Atlético
Álex Baena en el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Ahora, se espera que el anuncio oficial de Johnny Cardoso sea inminente después de que el centrocampista haya terminado su participación con Estados Unidos. La Copa Oro no ha sido el torneo que esperaba, pues se lesionó en el encuentro ante Haití  y no ha podido tener minutos en la fase final. De hecho, los estadounidenses cayeron en la final ante México, después de comenzar por delante en el marcador, recibiendo muchas críticas.

El fichaje perfecto para Simeone

Hace varios años que el Cholo  reclama al conjunto, colchonero la llegada de un pivote de calidad que pueda aportar físico a la medular. No cuenta con un titular en ese puesto desde Thomas Partey, cuya salida en el verano del 2020 fue un golpe a la planificación deportiva. Cardoso  cuenta con una amplia experiencia en LaLiga  después de convertirse en una de las piezas clave del Real Betis.

Alcanzó la final de la Conference League y varios clubes europeos han estado pendientes de su evolución, aunque su prioridad es seguir en España. Ya tiene un acuerdo personal para firmar hasta el 2030, deseando ponerse bajo las órdenes de Simeone y seguir creciendo en el campeonato español. Su incorporación a la pretemporada se producirá más tarde que el resto, pues necesitará varias semanas de descanso  y recuperarse de su lesión.