Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés

El dato de Samu Omorodion que enamorará a los atléticos

El delantero cedido en el Deportivo Alavés se ha convertido en una de las grandes sorpresas de LaLiga, hasta el punto de que su valor de mercado ha aumentado de forma significativa, confirmando las buenas sensaciones del Atlético en su fichaje

Uno de los fichajes sorpresa del pasado mercado fue la llegada de Samu Omorodion al Atlético de Madrid. Tras su buena actuación en el Metropolitano con el Granada, el delantero encandiló a los dirigentes del club colchonero, que no lo dudaron. Tras pagar su cláusula de rescisión, el conjunto madrileño ha ido confirmando que su apuesta está siendo la correcta.

En sus primeros meses en la máxima categoría del fútbol español, el joven delantero ha sido una de las grandes revelaciones. Tras anotar algunos tantos y mostrar algunas de sus mejores cualidades, Samu Omorodion quiere dar un paso más. Quiere ser la gran estrella de un Deportivo Alavés que aspira a mantenerse una temporada más en LaLiga EA Sports.

El valor de mercado de Samu Omorodion, revalorizado

Gracias a su notable desempeño con la camiseta del conjunto babazorro, Samu Omorodion se ha convertido en un jugador de moda. No solo eso, ya que su valor de mercado ha aumentado desde que se puso por primera vez la elástica del cuadro vitoriano. Así lo recalcan los datos de la página especializada Transfermarkt, que elogia las actuaciones del punta colchonero.

En sus primeros meses con la camiseta alavesa, Samu Omorodion tenía un valor de seis millones de euros. Esto suponía un claro incremento con respecto a su última valoración, realizada en julio de este mismo año. Antes de debutar en Primera, el delantero contaba con apenas 200.000 euros de cotización en el Recreativo Granada.

Todo esto ha cambiado en apenas tres meses. Después de su última estimación, Transfermarkt lo ha tenido claro. De los seis millones de euros en los que estaba valorado, en este mes de diciembre, ha pasado a valer 20 millones de euros.

14 ‘kilos’ de ascenso que han estado reflejados por el buen papel del punta sobre el terreno de juego.

Samu Omorodion, uno de los mayores aumentos de valor de mercado

Debido al papel que está jugando en el Deportivo Alavés esta temporada, Samu Omorodion no está pasando desapercibido. Su valor de mercado es una de las subidas más fuertes de la temporada, acompañando a otro de los grandes talentos del torneo doméstico. Tal y como indica Mundo Deportivo, Jude Bellingham es el otro jugador cuya cotización ha aumentado de forma exponencial.

El futbolista del Real Madrid, que está sorprendiendo a propios y extraños, habría alcanzado a Mbappé y Haaland en cotización. De acuerdo con la información citada anteriormente, el británico habría aumentado en hasta 30 millones de euros su valor de mercado. De este modo, Samu Omorodion competiría directamente con uno de los mejores futbolistas del campeonato de la regularidad.

Los datos de Samu Omorodion en LaLiga esta temporada

Desde su irrupción en el encuentro ante el Atlético de Madrid, Samu Omorodion no ha dejado de crecer en LaLiga. El futbolista de Melilla ha disputado hasta el momento 17 encuentros con las camisetas del Granada y el Deportivo Alavés en el torneo doméstico. Con el conjunto vitoriano, ha jugado 16 partidos, mientras que con los nazaríes, solo jugó el choque del Metropolitano.

En total, ha anotado hasta el momento cinco dianas con los dos equipos. Cuatro de ellas con la camiseta del Alavés, con quien ha marcado ante equipos como el FC Barcelona. Su último tanto data de la jornada 14, cuando marcó una de las dianas del cuadro entrenado por Luis García Plaza ante el Granada.

Tras cuatro encuentros sin ver portería en el torneo de la regularidad, Samu Omorodion no se conforma. El delantero quiere, tras el parón navideño, volver a ser uno de los puntas más letales del torneo doméstico. No será sencillo, pero es consciente de que debe mejorar su puntería si quiere convertirse en jugador del Atlético la próxima temporada.

Simeone, muy pendiente de la situación de Samu Omorodion

Entretanto, el Atlético de Madrid no ha perdido de vista a un jugador que puede ser su futuro en la punta de ataque. Samu Omorodion es una de las prioridades del cuadro colchonero, que busca ver un crecimiento sostenido en lo que queda de temporada. De esta forma, el delantero del Alavés debe dar un paso adelante si quiere competir por un puesto en la plantilla de Simeone.

El argentino, que ha elogiado en alguna ocasión al joven atacante, sabe que puede sacar más de su talento y sus capacidades. Por eso, Samu Omorodion debe trabajar más duro que nunca para poder convencer a su entrenador. Si consigue mejorar todavía más sus números en Vitoria, puede que compita con Griezmann o Morata por la titularidad.