Simeone con el escudo del Atlético

Decisión tomada en el Atlético de Madrid: Simeone pide su continuidad, confirmado

En las oficinas del Metropolitano siguen trabajando en cerrar nuevas operaciones antes del final de mercado

El Atlético de Madrid es uno de los equipos de Europa que mejor está trabajando en este mercado de verano tras cerrar hasta ocho incorporaciones. De todas ellas, seis corresponden a nuevas caras que han ido llegando en las últimas semanas junto a Clement Lenglet y Juan Musso. Evidentemente, todas esas incorporaciones han conllevado la salida de otros futbolistas que ya no tenían hueco en el conjunto colchonero.

El último en marcharse ha sido un Samuel Lino que aterrizó en Brasil para firmar su contrato con el Flamengo, mismo destino que tuvo Saúl. También se marcha un Thomas Lemar que llegará como cedido en el Girona  para intentar recuperar su mejor nivel sin tener que salir de España. Sin embargo, no todas las salidas están siendo igual de sencillas, pues todo apunta a que una figura que parecía sentenciada tendrá una nueva oportunidad.

Nuevos fichajes para Simeone

Antes de acabar el pasado curso, desde el Metropolitano  advertían que iba a ser un verano cargado de movimientos para llevar a cabo una revolución. La afición se quedó con un sabor amargo  después de llegar al mes de marzo con opciones en los tres principales títulos, aunque no se logró ningún trofeo. Aún así, Simeone  y la dirección deportiva tenían claras las prioridades para reforzar  la plantilla y los seis nuevos refuerzos que han llegado, apuntan a cumplir ese deseo.

Un hombre con barba y cabello rizado en una conferencia de prensa.
Simeone trabaja con los nuevos fichajes | Europa Press

Mañana será el turno para presentar tanto a Marc Pubill como David Hancko, los dos últimos jugadores que se han unido a la pretemporada del Atlético de Madrid. Mientras tanto, se busca destino para aquellos jugadores que no tienen hueco en los planes de Simeone y que deberán buscar un nuevo destino. Uno de ellos era Nahuel Molina, cuya situación habría sufrido un giro radical y apunta a quedarse otra campaña en Madrid.

Decisión de Nahuel Molina

El campeón del mundo lleva tiempo en la rampa de salida, pues su nivel ha ido decayendo drásticamente  en los últimos años, siendo relegado al banquillo de suplentes. Además, ocupa plaza de extracomunitario, una condición que obligaba a la dirección deportiva a tener que liberar su ficha para efectuar nuevos fichajes. Sin embargo, Simeone  siempre ha sido un gran defensor de su compatriota, dándole minutos en sus momentos más complicados.

Salvo oferta inesperada, Molina  continuará otra campaña en el Atlético de Madrid y deberá competir con dos futbolistas de mucho nivel. Marcos Llorente parte como el titular fijo en la posición de lateral diestro, mientras Marc Pubill cuenta con una mayor polivalencia en defensa. Recientemente, Simeone  ha probado al internacional español como central, un puesto que ya conoce de su anterior etapa en el Almería.