Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Rodrigo Moreno y Simeone

Un delantero líder de LaLiga confirma su fichaje frustrado por el Atlético de Madrid

El antiguo goleador que jugó en LaLiga reveló que estuvo muy cerca de fichar por el club rojiblanco hace unos veranos

Uno de los futbolistas del Atlético de Madrid cuyo futuro ha estado en el aire durante los últimos años es Ángel Correa. En las últimas ventanas de fichajes, el argentino no ha tenido asegurada su continuidad, al igual que este verano, donde se escucharán todas las ofertas que el club reciba por él. Por ello, el club rojiblanco siempre ha tenido una lista de varios jugadores que podrían sustituir al campeón del mundo en el caso de que este terminara marchándose.

Uno de esos perfiles era el de Rodrigo Moreno, quien ha jugado en equipos como Benfica, Valencia o Leeds United, entre otros. Un futbolista que solía aparecer en cada uno de los mercados de fichajes colchoneros, pero por el que nunca terminaban por decantarse en las oficinas del conjunto madrileño. Sin embargo, el futbolista hispanobrasileño tuvo unas declaraciones para RADIO MARCA que  han sorprendido a todos los aficionados del Atlético de Madrid.

Confesó que "estuve muy muy cerca de fichar por el Atleti, pero por circunstancias al final no se dio". "Todos sabemos lo difíciles que son estos movimientos en el fútbol. Forma parte del fútbol, a mucha gente le ha pasado y le va a seguir pasando", añadió Rodrigo Moreno.

Unas palabras que pillaron de imprevisto a la masa social del club colchonero, quien criticó con fuerza los rumores que asociaban al jugador con el Atlético de Madrid. Posiblemente, ese momento llegó en 2019, cuando Rodrigo Moreno tuvo una gran temporada con el Valencia CF y, en plena renovación de plantilla, podía ser una buena alternativa  para Simeone. De hecho, incluso varios medios afirmaron que el futbolista se llegó a despedir se sus compañeros "ches" y que viajó a Madrid para firmar.

Sin embargo, como todos sabemos, este fichaje no se terminó concretando por diferentes motivos. Aquella temporada, la delantera del Atlético de Madrid la terminó conformando Diego Costa, Joao Félix, Correa y Morata. También se contaba con Saponjic, pero el jugador apenas tuvo minutos con Diego Pablo Simeone.

Un aviso para los aficionados

El caso de Rodrigo Moreno es uno de tantos que se ha dado en la historia del fútbol. Algo que podría ocurrir perfectamente en este mercado, donde el Atlético de Madrid tendrá que realizar una fuerte inversión  para renovar la plantilla. De esta manera, en el mundo de los fichajes hay que ir con pies de plomo y no dar por hecho incorporaciones hasta que los famosos flecos estén bien definidos.

Artem Dovbyk calentando con la ropa del Girona antes de un partido
Dovbyk, en la órbita del Atlético | Europa Press

Así las cosas, habrá que seguir con mucha atención las novedades que surgirán en las próximas semanas con Le Normand y Dovbyk. Ambos jugadores parece que son las prioridades del Atlético de Madrid, por lo que no sería de extrañar que fueran las primeras operaciones en cerrarse o en caerse.