A lo largo de los años, muchos son los casos de futbolistas que han vestido las camisetas de Real Madrid y Atlético de Madrid, desde la antigüedad hasta los tiempos recientes. Thibaut Courtois, Raúl González o Marcos Llorente son solo algunos ejemplos de jugadores que lucieron ambas elásticas en su carrera profesional, en vigor aún en la actualidad, traicionando al equipo rival. Los traspasos del Madrid al Atlético y viceversa siempre generan bastante controversia y no son bienvenidos por los hinchas de ambos equipos, que tratan a estos jugadores con mucha hostilidad inicialmente.
Aún con todo, el conjunto blanco parece querer deshacerse de uno de sus habituales últimamente o, al menos él quiere salir del club por diferencias internas sobre su falta de minutos. El futbolista, a pesar de jugar, considera que ha de ser un titular indiscutible en un Real Madrid bastante trastocado en muchas demarcaciones del verde y que está apostando por canteranos. Precisamente uno de ellos es el implicado en esta operación, difícil de llegar a concretarse, pero encima de la mesa de ambos clubes y con el propio jugador al tanto.
El futbolista del Real Madrid que quiere fichar el Atlético
El jugador en cuestión no es otro que Fran García, quien parece querer ser un indiscutible en su equipo, cosa que, con la presencia de Ferland Mendy, tiene bastante complicada. García parece haberse ganado la confianza de un Carlo Ancelotti que se ha visto obligado a mirar al filial del conjunto blanco dada la cantidad ingente de bajas que tienen abajo. La defensa del Real Madrid está entre algodones este año, sumando hasta tres bajas en la zaga y teniendo pocos repuestos para suplir dichas bajas, por lo que miran a enero.
García es un jugador crucial en este Real Madrid, donde, no obstante, exige más minutos, cosa que en el Madrid a veces no le pueden dar dependiendo del pensamiento de Ancelotti. Por ello, Fran García querría encontrar una salida para terminar de explotar su fútbol, a pesar de haber encarrilado bastante su juego en el Real Madrid como lateral. Sin embargo, su fichaje por el Atlético parece algo complicado, no solo por su club de procedencia, sino porque los rojiblancos no buscan reforzar su flanco izquierdo, donde tienen muchos efectivos.
Un fichaje complicado
El hecho de que Fran García se una a las filas parece casi imposible, una operación que no es bien vista ni por el staff de Simeone ni por los hinchas. Su fichaje generaría una gran tensión alrededor de su figura, algo que desde el Atlético pretenden evitar, por lo que desvían su bala hacia otro lado y otros jugadores más interesantes. A expensas de poder reforzar las líneas que sí necesitan refuerzo, el Atlético mira a enero ilusionado y con ganas de seguir dándole forma a su gran y extensa plantilla.