Todo está preparado para que el Atlético de Madrid anuncie las próximas horas el fichaje de Conor Gallagher para el centro del campo. Los rojiblancos han necesitado mucho tiempo para lograr una respuesta afirmativa por parte del internacional inglés. Ahora, a falta de que se cierren los últimos flecos, se espera que el capitán del Chelsea aparezca en la capital española.
Por otro lado, en Inglaterra han desvelado el que podría ser el salario de Conor Gallagher en el conjunto colchonero. Hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid lleva mucho tiempo siguiendo una estricta hoja de ruta en lo que se refiere a la masa salarial. Algunas piezas importantes como Simeone o Koke ya renovaron sus contratos con una bajada significativa de su sueldo.
Conor Gallagher y un salario de estrella
Evidentemente, el Atlético de Madrid está fichando a uno de los centrocampistas más regulares durante el último curso en la Premier League. Conor Gallagher es el capitán del Chelsea, además de internacional con la selección de Inglaterra, protagonizando unas estadísticas más que buenas. Obviamente, todos los aficionados son conscientes de la gran cantidad de dinero que se mueve en el fútbol inglés desde hace muchos años.
Según ha revelado el periodista Matt Law, el salario de Conor Gallagher en el Atlético de Madrid estaría en los 235,000 euros a la semana. Dicha cantidad se traduce en 12 millones de euros brutos al año, cantidad muy cercana a la que cobraba Saúl Ñíguez. Por el momento, el equipo rojiblanco no ha confirmado ningún detalle del contrato del inglés, puesto todavía no está firmado definitivamente.
En las últimas operaciones de los colchoneros, se ha intentado llevar a cabo una rebaja significativa de la masa salarial. Algunas piezas como Koke o Simeone ya llegaron a un acuerdo, mientras que otras como Mario Hermoso terminaron saliendo de la plantilla. Esas operaciones han servido, precisamente, para que la dirección deportiva tenga un mayor margen para incorporar nuevos refuerzos.
Fuerte competencia para Rodrigo de Paul
Una vez quede sellado el trato, Simeone incorporará a su plantilla a un jugador que puede aportar mucho en la sala de máquinas. Conor Gallagher destacó la última temporada tanto en acciones ofensivas como defensivas, generando ocasiones y ganando muchos duelos. Esas características pueden llevarle a superar a un Rodrigo de Paul que ha mostrado mucha irregularidad en los últimos años.
Muchos aficionados creen que Conor Gallagher puede ofrecer aspectos muy similares a la mejor versión de Marcos Llorente. Por ahora, el inglés llegaría al Metropolitano con muy poco rodaje tras haber alcanzado la final de la Eurocopa con Inglaterra. Una vez llega a España, comenzará con los entrenamientos y tendría la oportunidad de debutar en el último amistoso ante la Juventus de Turín.