El Atlético de Madrid empieza una nueva temporada en la Liga de Campeones, y lo hace con un claro objetivo. Este no es otro que el recuperar su papel de conjunto molesto para los grandes del Viejo Continente. Tras su buen inicio de temporada en LaLiga, los de Diego Pablo Simeone se encuentran en ese camino.
El técnico de Buenos Aires quiere ir paso a paso, sabe que nada es fácil y que sus jugadores se lo deben ganar cada día. El primer enfrentamiento, este jueves, ante el RB Leipzig, en el que vuelve un ‘ex’: Arthur Vermeeren. Por ello, Diego Pablo Simeone es prudente, es consciente de que deben tomarse el encuentro con calma.
Diego Pablo Simeone pone el foco en Julián Alvarez
Antes del choque, Diego Pablo Simeone ha pasado por el auditorio del Metropolitano para comparecer ante los medios. En su intervención, el argentino ha sido claro acerca de este choque, que puede ser fundamental para el Atlético de Madrid. No es de extrañar, ya que, con el cambio de formato, las victorias son más vitales que nunca.
Una de las claves es la adaptación de Julián Alvarez, quien se estrenó como goleador ante el Valencia. Diego Pablo Simeone ha sido claro sobre la llegada del ex del Manchester City, que cuenta con toda su confianza.
"Es un chico noble, trabajador, seguro que tiene muchas cosas importantes para darnos, tuvo unas vacaciones cortas, poco entrenamiento, ir con la Selección y volver. Hay que ayudarlo y lo necesitamos de la mejor manera, le exigiremos porque sabemos lo que nos puede dar. Vimos el gol del otro día y ojalá sea el primero de muchos".
La valoración de Diego Pablo Simeone de Alexander Sorloth
"Lo veo muy bien, importante juegue 10 minutos o 90. Diferente y lo necesitamos como está jugando, ha tenido situaciones de gol en casi todos los partidos que ha jugado.
Simeone analiza el cambio de formato de la Champions
"Todo es positivo. Hay que ganar, no importa contra quien te toque, hay que ganar. Vimos como empezaron los equipos fuertes y nos invita a todos a empezar ganando", analizaba el técnico del Atlético de Madrid.
Simeone habla de la motivación que supone jugar la Champions
Jugar la Champions es mut difícil y tenemos que darle el valor que se merece por lo difícil que es clasificarse. A partir de allí se responde solo, competir esta competencia es algo que casi todos los jugadores sueñan, tenemos la oportunidad. A partir de allí, ilusionarnos para dar alegrías a nuestra gente, que es la que se come todos los chaparrones".
La jerarquía dentro del vestuario del Atlético de Madrid
"Uno cuando entra en la cancha trata de hacer el trabajo de la mejor manera posible, pero el año pasado también jugaba y nos marcaban. El equipo está más comprometido a la hora de defender, se le nota esa solidez y si ves que los delanteros corren... Es la línea que tenemos que seguir porque la calidad para hacer goles la tenemos".