Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

Diego Pablo Simeone tiene un plan para el Atlético de Madrid la próxima temporada

El técnico argentino es consciente de que su equipo necesita más físico para poder competir con los más grandes de Europa, pero también debe rejuvenecer la plantilla

La próxima temporada puede suponer un punto de inflexión, y el Atlético no quiere perder un solo minuto en prepararla. La escuadra capitalina tiene claro que, para poder competir con los más grandes de Europa, debe cerrar cuanto antes la planificación de su plantilla. Tanto Simeone como los directivos tienen claro que deben dar un paso adelante en ese sentido.

Tras cerrar la renovación de Koke en las últimas horas, llegó el momento de reforzar el equipo. Hay varios nombres que han salido a escena con el paso de los meses, y, desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico, se tendría claro qué necesitan. Con un posible Mundial de Clubes en el horizonte, este puede ser el momento del Atlético.

Simeone, muy claro tras caer ante el FC Barcelona

El duelo ante el conjunto de la Ciudad Condal asestó a los rojiblancos una de sus peores derrotas de la temporada. No solo por el resultado, que fue de lo más contundente, sino por las sensaciones, especialmente tras la segunda diana culé. Tras el choque, Simeone, en sala de prensa, fue claro acerca de lo que se necesita para competir por todo.

 “Después de ganar LaLiga los años posteriores nos fue costando. Competir en tres torneos no es fácil. Hay que mejorar porque los demás también mejoran”.

Cuestionado por los aspectos que deben mejorar, el técnico argentino no quiso mostrar sus cartas. “Eso lo tenemos que hablar internamente con el club, pero sí tenemos que mejorar, sin ninguna duda”. Esto abrió la puerta a posibles refuerzos de cara a una temporada que será de lo más exigente para los colchoneros.

Consenso en el club para la próxima temporada

No solo Simeone tendría claro, como se ha mencionado antes, que el equipo necesita ser revisado. También los directivos, como apunta Mundo Deportivo, estarían pendientes de acometer un rejuvenecimiento de un plantel cuya media de edad es alta. Con 28 años, deben apostar por jóvenes talentos que les permitan dar ese paso adelante que tanto necesitan para volver a ganar títulos.

Teniendo en cuenta que, en el mundo del fútbol, el físico se va imponiendo a la calidad, Simeone sabe lo que quiere. Busca un perfil muy concreto, que pueda liberar a futbolistas como Barrios o Koke de este tipo de tareas. Por ello, fichar a centrocampistas defensivos podría ser una prioridad para un Atlético que sigue muy pendiente de un mercado cada vez más impredecible.