Dos hombres en un montaje fotográfico, uno lleva una camiseta de fútbol del Atlético de Madrid y el otro tiene un bigote y viste una camiseta blanca, con un fondo morado.

La dura crítica de Álvaro Benito a Conor Gallagher que nadie esperaba: 'Es un...'

El comentarista de Movistar señaló un grave error del inglés

El Atlético de Madrid sigue en el ojo del huracán tras la dolorosa derrota ante el FC Barcelona en el Metropolitano (2-4). El equipo de Diego Simeone sufrió una remontada que dejó muchas dudas en su estructura defensiva, y uno de los más señalados ha sido Conor Gallagher.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme azul y rojo y el otro con uniforme gris, en un estadio iluminado.
Gallagher ante el Barcelona | Europa Press

El centrocampista inglés, uno de los fichajes del conjunto rojiblanco, cometió un error que no pasó desapercibido para Álvaro Benito. El exfutbolista y analista de Movistar criticó duramente su actuación en el gol clave de Lamine Yamal.

Álvaro Benito señala a Gallagher: "Parece mentira"

El partido ante el Barcelona dejó una jugada que, según Álvaro Benito, el Atlético de Madrid debió defender mucho mejor. El gol de Lamine, que supuso el 2-3 y terminó por hundir al equipo rojiblanco, llegó tras un disparo que se desvió en Reinildo Mandava. Para el analista de Movistar, el fallo clave estuvo en Conor Gallagher, quien cometió un error conceptual al intentar frenar al joven talento del Barça.

"Gallagher, fíjate cómo sale para defender a un zurdo, parece mentira que no conozca a Lamine. Es un error grosero de concepto defensivo. Sabes que se te va a ir hacia el lado natural de su pierna, y le entras por el lado diestro. Es verdad que luego hay un rebote, pero esos pequeños detalles acaban ocasionando goles."

Las palabras de Álvaro Benito reflejan lo que muchos aficionados sintieron al ver el gol del joven jugador del Barcelona. Al final, para ganar a estos equipos, necesitas estar concentrado todo el partido y un pequeño error te puede costar la derrota. 

El Atlético de Madrid, obligado a hacer un 'reset'

Más allá del error puntual de Gallagher, Álvaro Benito también analizó el impacto anímico que ha tenido esta derrota en el vestuario colchonero. "El golpe moral para el Atlético fue durísimo. Tienen que hacer un ‘reset’. Los goles que encajaron fueron defendiendo muy hundidos, algo que normalmente es un punto fuerte del equipo de Simeone."

Jugador de fútbol celebrando con el uniforme del Atlético de Madrid en un estadio.
Gallagher celebrando un gol | Europapress

El equipo rojiblanco necesita recomponerse tras una semana nefasta en la que cayó eliminado en la Champions League y perdió prácticamente todas sus opciones en LaLiga. Con la pausa internacional en el horizonte, el Atlético tiene tiempo para reflexionar y corregir errores antes de afrontar el tramo final de la temporada.