El Atlético de Madrid se medirá hoy a partir de las 21:30 al Elche en busca del paso a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos llegan con una racha de 14 victorias consecutivas, la cual no quiere romper y afrontan el partido como una final. Simeone sabe que tiene que tener a todos los jugadores enchufados, por lo que habrá rotaciones en el encuentro.
El técnico argentino dará descanso a varios titulares, para que los menos habituales tengas la oportunidad de demostrar su valía. Aun así, el Cholo sacará un XI sumamente competitivo para medirse al equipo más en forma de la Segunda División de España. Todos los jugadores esperados han sido convocados, menos uno, siendo la gran sorpresa del día.
El pilar de Simeone fuera de la convocatoria
El Atlético de Madrid ha vuelto a ser un equipo sólido y fiable defensivamente hablando. Tras varios años en los que Simeone no había encontrado esa regularidad, esta temporada vuelve a costar mucho hacer un gol a los rojiblancos. Esto, en parte, es gracias al rendimiento totalmente inesperado de un fichaje de este verano, Clement Lenglet, el jugador del Barcelona.
En los 14 partidos que ha disputado el francés, el equipo ha sido capaz de ganar 13 de ellos y empatar el restante. Además, su nivel parece que mejora semana tras semana, pues en el último partido, ante Osasuna, tuvo una actuación muy destacada. Sin embargo, tras conocerse la convocatoria para el duelo ante el Elche, se ve como Lenglet no está entre los 23 elegidos.
Problemas menores
En la sesión de entrenamiento de ayer, Lenglet se entrenó por separado en el gimnasio, debido a unas molestias menores. Sin embargo, esto preocupa a Simeone, ya que el argentino también tiene a Jose María Giménez en la enfermería. Se espera que Lenglet pueda estar este fin de semana, pues su baja sería un golpe muy duro.
En lo demás, la convocatoria es todo lo esperado: Oblak, Musso, Gomis como porteros. Molina, Azpilicueta, Witsel, Le Normand, Kostis, Reinildo, Galán en defensa. Koke, Llorente, De Paul, Barrios, Gallagher, Riquelme, Lino, Lemar de centrocampistas y Giuliano, Correa, Sorloth, Griezmann y Julián Alvarez como atacantes.