La derrota por 1-0 ante el Oporto en Do Dragao ha servido como punto de partida para la reflexión dentro del Atlético de Madrid. Pese a tratarse del primer amistoso de la pretemporada, el conjunto rojiblanco dejó una imagen discreta en tierras portuguesas. El capitán Koke Resurrección no se escondió tras el pitido final y dio la cara con un mensaje autocrítico y constructivo.
El centrocampista madrileño, que inicia su 17ª temporada como jugador del primer equipo, fue titular y completó una buena parte del encuentro. Koke puso en valor el trabajo realizado hasta ahora, y lanzó un aviso para el futuro inmediato: “Obviamente que nos falta ritmo, no son excusas. Llevamos dos semanas de muchísima carga, muchísimo trabajo, es la realidad”, expresó.

El capitán rojiblanco, que ha renovado recientemente por una temporada más, insistió en la necesidad de encontrar un equilibrio entre autocrítica y ambición. “Desde ya, ver las cosas en las que tenemos que mejorar, y las cosas que hemos hecho bien. Hay que seguir potenciándolas” añadió en unas declaraciones al canal del club rojiblanco.
Casi 700 partidos como colchonero
Koke, leyenda viva del Atlético con 684 partidos oficiales, y qué ha ganado ocho títulos bajo las órdenes de Diego Simeone, valoró positivamente la incorporación de nuevas piezas al vestuario. El capitán destacó la actitud de los recién llegados, sobre todo de los más jóvenes: “Ha venido gente joven, gente nueva con muchísimas ganas. Desde ya todos con la cabeza puesta en el día del Espanyol”, afirmó, pensando ya en el debut liguero.
Además, el ‘6’ colchonero dejó entrever que la competencia interna será clave para elevar el nivel colectivo. Con el paso de los días, el equipo rojiblanco espera recuperar frescura física y mejorar las sensaciones futbolísticas: “Estamos con mucha carga en las piernas, pero con ilusión. En estas dos semanas que nos quedan, prepararnos lo mejor posible, para llegar en el mejor estado”, sentenció.
Confianza en los suyos
La exigencia en el Atlético es máxima, Koke Resurrección lo sabe mejor que nadie, y no dudó en subrayar que el listón debe estar más alto que nunca. “Los he visto sueltos, con ganas, con ilusión, eso es lo importante. Sabemos que vienen a un club superexigente, Queremos ir a por grandes cosas y aquí hay que subir el nivel todos”, señaló el capitán, en clara alusión al compromiso colectivo.
Por último, dejó un mensaje nítido que resume el sentir del vestuario tras el primer examen serio del curso: “Si queremos ganar cosas, tenemos que dar un poquito más todos. En eso estamos todos, en el camino de apretar más para poder conseguir cosas grandes para el club”. Koke marca el rumbo, ahora, toca seguir el camino.
Diego Pablo Simeone le va a dar la mayor cantidad de minutos posibles al capitán en esta temporada. Aunque no parta de titular, tendrá un rol importante con el equipo para este curso. Está a menos de 20 partidos de llegar a los 700, una cifra histórica en la entidad rojiblanca.