Un hombre con barba y cabello oscuro viste un traje negro, junto a un escudo de un equipo de fútbol con rayas rojas y blancas y un oso junto a un árbol.

Enfado mayúsculo en el Atlético de Madrid: Simeone no da crédito ante la noticia

Nuevo ninguneo a un jugador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, como es habitual, ha sido ninguneado en los premios individuales. Ya en 2018, Antoine Griezmann mereció el Balón de Oro, pero su marketing no era equivalente al de Modric, como jugador del Real Madrid. Ahora, ha sido otro futbolista el que no ha estado ni entre los 30 nominados, algo realmente sorprendente para todos. 

Ninguneado por France Football

Julián Alvarez ha sido la clara estrella del Atlético de Madrid esta temporada. El atacante ha brillado con luz propia desde su llegada al Metropolitano. Con 29 goles y 8 asistencias en 57 partidos oficiales, se convirtió en el delantero más determinante del equipo. Además, su aporte en la Selección Argentina sigue siendo clave, consolidándose como uno de los más regulares del panorama mundial.

Jugadores de fútbol con uniforme rojo y blanco celebrando en el campo durante un partido.
Julián celebrando un gol | @Atleti

La indignación ha llegado incluso a las redes sociales del club. El Atlético publicó una foto de Julián en el entrenamiento con una sonrisa y un emoji que simulaba su gesto. Un guiño irónico, sabiendo que su ausencia entre los nominados ha dolido tanto a él como a sus seguidores.

Comentarios en redes

Los comentarios de los aficionados no tardaron en llenar la publicación. Mensajes como “Balón de Oro en mis libros” o “Vaya robo” reflejan el sentir general. Para muchos, es una falta de respeto a su rendimiento y al propio Atlético de Madrid, que no tendrá ningún representante en la gala.

Mientras jugadores como Vinicius o Bellingham sí aparecen en la lista, pese a tener cifras y regularidad inferiores, la ausencia de Julián Álvarez se hace aún más incomprensible. Su impacto en los partidos, su versatilidad ofensiva y su capacidad para aparecer en momentos clave no han sido suficientes para la organización del premio.

En el Metropolitano se respira malestar, pues el delantero fue fichado por 75 millones desde el Manchester City y ha respondido con creces a esa inversión. Para Simeone, ya es indiscutible. Y para el público colchonero, una estrella a la que hay que rodear mejor si se quiere competir al máximo nivel. La falta de reconocimiento internacional hacia jugadores del Atlético no es nueva, pero esta vez ha dolido especialmente.