Enrique Cerezo desvela el sueño del Atlético de Madrid para 2027: 'Soy optimista…'

Enrique Cerezo responde a los rumores sobre Julián Alvarez: 'Será jugador...'

El presidente del Atlético de Madrid habló sobre el delantero argentino

En medio de las especulaciones que apuntan al interés del FC Barcelona por Julián Alvarez, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no ha tardado en responder con firmeza. En un acto social celebrado en Madrid, donde asistió a la presentación del restaurante del exfutbolista Sergi Barjuán, Cerezo aprovechó para aclarar la situación del delantero argentino y zanjar los rumores.

La continuidad de Julián en el Atlético

“Julián Alvarez es jugador del Atlético de Madrid y será jugador del Atlético de Madrid”, sentenció Cerezo ante las preguntas de la prensa. Con esas palabras, el mandatario echó por tierra las versiones que aseguraban que el atacante podría estar en la órbita del conjunto culé o incluso regresar a Inglaterra. Julián Alvarez seguirá siendo jugador del Atlético de Madrid.

Jugador de fútbol corriendo en el campo con el balón en las manos durante un partido.
Julián tras anotar un gol | Europa Press

El presidente colchonero quiso transmitir tranquilidad a la afición y respaldar públicamente a un jugador en el que el club ha depositado grandes expectativas. Julián, que ha sido objeto de rumores desde el cierre de la temporada, sigue siendo pieza importante en la planificación del cuerpo técnico que lidera Diego Simeone.

La incógnita de Baena

Enrique Cerezo, siempre hábil con sus declaraciones, también quiso restar importancia al ruido habitual del mercado. “Suenan muchísimos jugadores, cada vez suenan más”, dijo al referirse al interés por futbolistas como Álex Baena. El presidente dejó claro que el club trabaja con discreción para reforzar al equipo de forma inteligente.

Aprovechando la ocasión, Cerezo volvió a elogiar a Antoine Griezmann tras su reciente renovación. “Griezmann es un jugador clave en el Atlético de Madrid, lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando”, comentó con satisfacción. Para el presidente, mantener a figuras como el francés y asegurar la continuidad de jugadores como Julián Álvarez es clave para seguir compitiendo al máximo nivel.

Con la mente puesta en el próximo Mundial de Clubes, el presidente del Atlético de Madrid no esconde su ambición. Cerezo recordó la victoria frente al PSG en la pasada edición de la Champions y se mostró confiado en repetir la hazaña. “Favoritos son todos los que juegan, vamos a ver luego qué es lo que pasa”, apuntó.