Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Eva Navarro en primer plano con una gran sonrisa y un fondo a rayas rojas y blancas

Eva Navarro, en exclusiva para Esto Es Atleti, habla de su futuro en el Atlético

La futbolista del cuadro colchonero ha atendido a Esto es Atleti en exclusiva en la concentración de la selección española, donde ha podido volver, convenciendo a Montse Tomé con su buen rendimiento con Manolo Cano

El Atlético de Madrid ha arrancado la temporada en la Liga F en buena forma. El cuadro colchonero ha demostrado haber dado un notable paso adelante con respecto a la temporada anterior. Las de Manolo Cano quieren volver a la Champions, y eso solo pasa por conseguir victoria tras victoria en el torneo de la regularidad.

Concentradas en su objetivo, una de las jugadoras más destacadas de este comienzo de curso es Eva Navarro (Yecla, 2001). La extremo murciana, que está recuperando su mejor versión, ha atendido a Esto Es Atleti en la concentración de la selección. Durante la charla, la futbolista colchonera ha repasado diferentes temas del día a día de las rojiblancas.

Eva Navarro, feliz por volver a la selección tras su rendimiento en el Atlético

Esto es Atleti: ¿Cómo están siendo estos primeros días con la selección, adaptándose a las condiciones del encuentro de Pontevedra?

Eva Navarro: Estamos preparando el partido, con muchas ganas de enfrentarnos a Italia, de sacar otra vez tres puntos, que creo que son súper importantes, para llegar al partido de Suecia con algo más de tranquilidad. Creo que los primeros días están yendo bastante bien.

Esto es Atleti: Tras no estar en la anterior convocatoria con Montse Tomé, ¿cómo está siendo esa vuelta?

Eva Navarro: La verdad que con el Atlético creo que están saliendo las cosas bastante bien y estamos trabajando muy bien para poder estar en Champions, que es nuestro objetivo. Tenemos también bastantes objetivos, pero el principal es ese, contenta por la vuelta a la selección y ahora toca disfrutar aquí.

La mejora del Atlético, analizada por Eva Navarro

Esto es Atleti: Esta temporada, el Atlético está siendo muy eficaz, especialmente en Alcalá, donde pierden pocos puntos. ¿Cree que convertir su estadio en una fortaleza es una de las claves del equipo?

Eva Navarro: Yo creo que sí. Además, este año creo que se ha formado un equipo bastante bueno. Somos todas una piña, que vamos todas a una, que tenemos el mismo objetivo.

Como dijo Manolo, creo que el equipo va en una misma dirección y en eso estamos trabajando.

Esto es Atleti: Como dice, el principal objetivo es volver a la Champions, el hábitat del Atlético.  En encuentros como ante el Granada, que se cerró, que les costó hasta la segunda parte, ¿es quizás donde tengan más puesto el foco?

Eva Navarro: El año pasado perdimos puntos bastante tontos contra equipos que a priori teníamos que ganarles y nos dejamos puntos. Creo que este año la Liga F se está poniendo cada vez más complicada, da igual quien vaya último. Creo que estamos ahí, trabajando para que se ganen y no perdamos puntos.

Esto es Atleti: A nivel individual, ¿Cómo se está viendo en este comienzo de temporada?

Eva Navarro: Creo que este año es diferente al anterior, en el que vine lesionada y solo pude jugar 5 meses de competición. Fue un año de adaptación de los años que venía de estar lesionada y bueno, acabé la temporada muy bien. Cuando ganamos la Copa de la Reina me encontraba muy bien físicamente y después del Mundial creo que he venido muy bien.

Estoy trabajando para estar a mi máximo nivel de antes, de las lesiones y bueno, creo que me encuentro bastante bien. Manolo me está dando la oportunidad de estar ahí de inicio y todo lo que sea para ayudar al equipo, ahí estaré.

El Mundial y la Copa de la Reina, vistos desde los ojos de Eva Navarro

Esto es Atleti: Viene además de un buen verano, en el que fue campeona del mundo, y antes, de la Copa de la Reina. Sobre el Mundial. ¿Ya se lo cree o no se lo termina de creer aún?

Eva Navarro: Todavía no me lo termino de creer porque son muchas emociones en las que se vivió esos meses jugando el Mundial. Para mí fue un sueño hecho realidad poder jugar un Mundial absoluto. He tenido la suerte de jugar mundiales con las categorías inferiores.

Al final, un Mundial absoluto es a lo que aspira toda jugadora y la verdad es que fue un Mundial muy, muy especial, que todas lo vivimos increíblemente

. Además tuvimos la familia muy, muy cerca y para mí, creo que para todas fue un punto especial.

Esto es Atleti: Además, venía de jugar y ganar la Copa de la Reina en una de las finales más épicas de los últimos tiempos. ¿Cómo se vive eso por dentro?

Eva Navarro: Ese partido fue una montaña rusa porque empezamos perdiendo 0-2,  estábamos en un momento un poco de bajón. A mí me toca salir de revulsivo y, bueno, al final me como todo el final del partido hasta llegar a penaltis, que fue un partido único,  pasado por lluvia. Tuvimos la suerte de poder llevarnos esa Copa para casa, la cual la deseábamos mucho.

Esto es Atleti: ¿Cree también que es un punto de inflexión en su trayectoria? ¿Eso les liberó, por así decirlo?

Eva Navarro:  Nos hizo confiar en nosotras, en que podíamos levantar algún título, confiar en nosotras, en el equipazo que teníamos. Creo que este año se ha mejorado todavía aún más. Sí que es verdad que el año pasado vinimos de una buena primera vuelta, pero luego la segunda tuvo muchos altibajos que, como te he dicho antes, perdíamos muchos puntos.

Llegar a esa Copa con una ilusión increíble y poder ganarla, pues yo creo que sí, que fue un punto de inflexión de que este año podemos hacer algo grande.

El Atlético ha vivido numerosos cambios, analizados por Eva Navarro

Esto es Atleti: Este año se han hecho muchos cambios, como la llegada de Sheila Guijarro, que no está en la selección. ¿Cómo la ve, ya que forman una gran sociedad en ataque en el Atlético?

Eva Navarro: A Sheila la veía jugar con el Villarreal y veía que es una delantera que se queda todos los balones posibles. A la hora de jugar con ella, yo me entiendo muy bien y creo que ella nos va a dar muchísimo en el Atleti.

Creo que se está viendo, que todo lo que toca, todo lo mete. Eso es un punto para nosotros muy bueno y que siga así.

Esto es Atleti: ¿Cree que tener una ‘9’ pura como Sheila es lo que le hacía falta al equipo?

Eva Navarro: Yo creo que también, tener a Sheila en el equipo creo que nos da un plus. Creo que estos años atrás no hemos tenido una ‘9’ diferencial y creo que este año la tenemos y que nos va a dar muchísimo.

Esto es Atleti: Volviéndonos a centrarnos en usted, quería preguntarle por su etapa en el Atlético. Desde que llegó hasta ahora, ¿cómo se está viendo?

Eva Navarro: Bueno, creo que cuando llego al Atleti era una jugadora que después de las lesiones que había pasado no disfrutaba todavía del fútbol, como que había perdido ese disfrute. Cuando recibo la oferta del Atleti de que quería apostar por mí, no había jugado nada y que me fichara con siete meses de cruzado, para mí fue un plus.

De decir, ‘jolín, un club tan importante como el Atleti está apostando por mí. Es hora de ponerme manos a la obra’.

Creo que el Atleti me dio esa felicidad, a día de hoy soy súper feliz. Creo que hay una Eva antes y después de las lesiones, y, a día de hoy, me encuentro bastante bien. Todavía creo que puedo dar muchísimo más de mí, para eso estoy trabajando todos los días y espero que se pueda cumplir.

Esto es Atleti: Gracias a su rendimiento en la segunda mitad de temporada, firma un año más. ¿Cuál es su idea de cara a la próxima temporada, seguir en el Atlético?

Eva Navarro: Estoy centrada en disfrutar con el Atleti, en poder conseguir los objetivos que tenemos. Para nosotras, estar en Champions es el máximo objetivo que tenemos, que creo que este equipo se lo merece después de todos los años en los que no nos hemos metido. Ahora mismo, estoy tranquila, estoy pensando en disfrutar con el Atleti y continuar como estoy.

La Liga F, el principal campo de batalla del Atlético de Madrid

Esto es Atleti: En estos momentos, el Atlético se encuentra en una dura lucha con equipos como el Levante. ¿Cómo analiza esa competencia, porque hay muchos conjuntos con los que pelear?

Eva Navarro: Sí, a día de hoy, el Levante creo que tiene las cosas muy claras, tiene una unión muy fuerte con las jugadoras. Yo creo que al final eso hace mucho y es un equipo que va a estar ahí, que va a estar peleando igual que Madrid. Igual que el Real Madrid, el Barça…

Creo que nosotras tenemos que estar ahí también porque es el Atleti es un club importante, que debe estar ahí, luchando por los puestos de Champions y para eso estamos trabajando.

Eva Navarro, en un lance de juego ante el Sporting de Huelva en la victoria del Atlético de Madrid ante el conjunto onubense en la Liga F
Eva Navarro, durante un encuentro del Atlético | Atlético de Madrid

Esto es Atleti: Y para ir terminando , ¿cómo ve el estado de la Liga F?  Porque aparte del Barça, hay muchas luchas, y el Atlético siempre se mantiene.

Eva Navarro: Creo que, en los últimos años, el Barça ha sido muy diferencial, ha estado por encima de todos y creo que este año hay muchísima competición. Es verdad que están ahí arriba, pero nosotras, cuando vinieron a casa, les competimos muy bien. Tuvimos mala suerte de no poder meter ese gol para empatar.

Como te digo, la Liga F se está poniendo cada vez más difícil. Los equipos aprietan, los de abajo y sí que es verdad que el Barça, a día de hoy, es un equipo top. Ahí estamos para luchar contra ellas.

Eva Navarro: ¿Cree que el partido contra el Barça es un símbolo del paso adelante que ha dado el Atleti?

Eva Navarro: Yo creo que sí. Además, creo que se nos vio que hicimos una semana muy buena de trabajo para llegar al Barça y poder competirle como le competimos. Para eso vamos a estar toda la Liga trabajando, porque, como te he dicho, este equipo se merece que nos metamos en Champions.

Esto es Atleti: La última. A pesar de estar a principio de temporada, ¿hasta dónde cree que puede llegar el Atleti y hasta dónde puede llegar usted?

Eva Navarro: Con el Atleti, ojalá que quedemos primeras, pero va a estar complicado. Por mí, como te he dicho, seguir trabajando, seguir disfrutando con el Atleti, que a día de hoy estoy muy feliz. Seguir cumpliendo los sueños que tengo con el Atleti y con la selección.