Un jugador de fútbol con la camiseta del Bayer Leverkusen junto al escudo del Atlético de Madrid.

Un ex del Atlético de Madrid acerca a Piero Hincapié a Simeone: fichaje sorpresa

El mercado de invierno ha dejado operaciones inesperadas en el fútbol europeo

El mercado invernal no ha sido todo lo prolífico que se podía haber esperado en el fútbol español, siendo una de las competiciones que menos dinero ha gastado. Por ejemplo, los clubes de Brasil o Argentina han tenido más movimientos, aunque su calendario es muy diferente al de Europa, acabando en diciembre. Obviamente, en el Metropolitano ha sucedido algo parecido, siendo un mes muy tranquilo tanto en el aspecto de entradas como de salidas.

El mercado de fichajes siempre deja movimientos sorprendentes, algo que ha vuelto a suceder en este invierno con un exjugador del Atlético de Madrid. De hecho, puede vivirse un auténtico efecto dominó de cara al verano, en el que los colchoneros esperan dar un auténtico golpe sobre la mesa. Uno de los grandes deseos es Piero Hincapié, internacional ecuatoriano del Bayer Leverkusen cuya salida podría ser una realidad al acabar el curso.

Piero Hincapié entra en el juego

Antes de comenzar esta temporada, en el Atlético de Madrid tenían el firme objetivo de incorporar un defensor zurdo que fuese titular. El principal objetivo siempre fue David Hancko, quien mostró su mejor cara en la Eurocopa con Eslovaquia y era un fijo en el Feyenoord. Sin embargo, no gustó en el conjunto holandés la forma de proceder de los rojiblancos y establecieron unas exigencias económicas casi imposibles.

Un jugador de fútbol con camiseta roja del Bayer Leverkusen en el campo de juego.
Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen | Europa Press

Todo apunta a que el eslovaco se marchará a la Juventus de Turín y en el equipo rojiblanco empieza a coger mucha fuerza el nombre de Piero Hincapié. El jugador dejó muy buenas impresiones en la visita del Bayern Leverkusen al Metropolitano, siendo el autor del único tanto de los alemanes. Su precio de salida estaría en los 40 millones de euros, aunque la dirección deportiva espera rebajarlo, además de tener un factor a su favor.

Mario Hermoso, pieza clave

El español rechazó renovar con el conjunto colchonero y se marchó como agente libre a la Roma, donde no ha tenido ningún protagonismo estos meses. De hecho, tal y como anunció en primicia Fabrizio Romano, jugará en el Bayern Leverkusen como cedido hasta que termine la presente temporada. El vigente campeón de Alemania  asumirá toda la ficha y decidirá si quedarse con el madrileño en función de su rendimiento  sobre el campo.

Obviamente, es un movimiento que afecta directamente a Piero Hincapié, pues el ecuatoriano se vería obligado a empezar a actuar más como lateral. Además, Mario Hermoso puede terminar siendo un futbolista que ocupe el hueco que podría alejar libre su nuevo compañero el próximo verano. Desde luego, ha sido una de las operaciones más sorprendentes de este mes y podría tener un efecto inmediato para Simeone.