El Atlético de Madrid ha hecho, y sigue haciendo, uno de los mejores mercados de fichajes de su historia, si no el mejor. Los colchoneros, que han dado salida a más de una decena de futbolistas, han incorporado a jugadores de talla mundial como Julián Alvarez, Conor Gallagher o Robin Le Normand, entre otros. Aun con todo, las salidas han sido más abundantes que las entradas, siendo algunas de ellas bastante sonadas dado que se trataba de jugadores que eran considerados fundamentales para el equipo.
Dentro de ese elenco de futbolistas que dijeron adiós al Atlético de Madrid este verano figura el nombre de Memphis Depay, siendo el neerlandés uno de los primeros en marcharse. Memphis salió del Atlético como agente libre al finalizar su contrato en el verano del 2024 y está en disposición de negociar con otros clubes a coste cero. De entre los clubes interesados en hacerse con los servicios del delantero, figura uno de los clubes madrileños más importantes de LaLiga.
Al ataque por Memphis
Y es que en las últimas horas lleva creciendo con fuerza el rumor de que, además de James Rodríguez, el Rayo Vallecano incorporará al neerlandés a sus filas para esta temporada. Los "bucaneros" están realizando algunos movimientos brillantes de última hora como el del futbolista cafetero, aunque esta operación no apunta a ser para nada fácil de realizar en esta recta final. A la espera de novedades en el caso Memphis, la afición vallecana está desatada e ilusionada por el posible movimiento, el cual elevaría considerablemente la calidad del equipo.
A sabiendas de que el fichaje es tan ilusionante como complicado, el club y la afición son cautos a la hora de visualizar la oficialidad del movimiento estos últimos días. La llegada de Memphis supondría, casi con total seguridad, la marcha de Raúl de Tomás, jugador en el que los rayistas confiaban mucho para esta temporada pero que apunta a salir. Con todo aún por decidirse, la realidad es que Memphis no brilló todo lo que pudo porque las lesiones se lo impidieron, algo que deja al aficionado colchonero un sabor agridulce.
Lo que pudo ser y no fue
El neerlandés dejó goles y momentos marcados a fuego en la memoria de la hinchada del Atlético de Madrid como su enorme actuación en la épica remontada al Inter de Milán. Memphis vivió un auténtico calvario de lesiones en su estancia en el Atlético, donde no pudo aportar todo lo que le hubiese gustado al club que confió en él desde siempre. Centrado en revertir su situación en Vallecas y que las dolencias le respeten, Memphis trabajará duro por darle al Rayo, en caso de que le fichen, lo mejor de sí mismo.
¿Volverá a rugir el león?
Eso es lo que se preguntan todos los que están al tanto del posible fichaje del neerlandés por un histórico de LaLiga como el Rayo. El movimiento sería beneficioso para ambas partes, en especial para un Rayo Vallecano que quiere crecer y escalar puestos en la tabla de clasificación. A la espera de que haya más novedades en el caso, la realidad es que la noticia ha pillado por sorpresa a todo el mundo, incluso a los propios implicados.