La nueva camiseta del Atlético de Madrid, que se va a lanzar en la primera semana de julio, llevará el borde del escudo en amarillo. Una información que fuentes del club confirman a EstoesAtleti y que era una de las grandes dudas de los aficionados colchoneros. Los seguidores rojiblancos están de enhorabuena, recuperan el escudo y también el diseño que más gusta, como las antiguas camisetas.
El 1 de julio, oficialmente, el equipo colchonero lanzará el viejo escudo de 1947, tras una ardua pelea entre los aficionados y los directivos. La comisión social decidió someter a referéndum la vuelta del escudo y el Atlético de Madrid aceptó hacer una consulta vinculante a sus socios. Dicha consulta ganó por goleada la vuelta del nuevo escudo y el club se comprometió a ponerlo en marcha, algo que ya está haciendo.
Homenaje a la vuelta del escudo con el izado de bandera
Junto a la nueva equipación, llegarán prendas deportivas nuevas, y el cambio en la cartelería del estadio Civitas Metropolitano. De a poco, los aficionados del Atlético de Madrid van recuperando lo que es suyo y por lo que tanto sufrieron. El club informó a la comisión social de las pérdidas que podía tener el cambio de insignia, pero la decisión partió desde el corazón.
Hace unas semanas, el club hizo un izado especial de la bandera con el lanzamiento de un nuevo spot de la Señora Rushmore. Dicho spot se realizó en homenaje a la vuelta del escudo y, junto a ello, se cambió ya de forma oficial la bandera del estadio. Pasando a llevar el escudo de 1947 con el reborde azul, la imagen corporativa que usa el Atlético de Madrid.
Vuelve el borde amarillo: Se mantiene la espalda en rojo
Sin embargo, en sus equipaciones, sí llevará el borde amarillo que tanto gusta a su parroquia y que tan buenos recuerdos les trae. Es una decisión de parte de ambos, del club y de Nike, que va a ser muy bien recibida por los seguidores colchoneros.
La nueva camiseta lleva unas rayas rojas claras, con un toque de azul y blanco, más el escudo nuevo. Mientras que por detrás se mantiene más de la mitad de la espalda roja, como exige la UEFA, para que se lean correctamente los dorsales.
Nuevos ingresos en marcha
De las otras dos equipaciones, sabemos que una se lanzará sobre el mes de septiembre, y la otra, la segunda, durante el verano. Ambas serán con escudo en monocromático, un clásico de Nike en las últimas equipaciones.
El club se encuentra en negociaciones para cerrar otros nuevos patrocinadores, que podrían llegar con la nueva camiseta. Patrocinadores que aumentarán los ingresos de cara a un mercado que se prevé muy movido en el Atlético de Madrid.