Cerezo y Gil

Exclusiva EstoesAtleti: El club pretende finiquitar un cambio importante esta semana

El Atlético de Madrid tiene claro que esta semana se puede producir algo que se lleva tiempo esperando

El Atlético de Madrid se prepara para un cambio importante en el Metropolitano, y es que el naming del estadio está a punto de cambiar. Originalmente nació como Wanda Metropolitano junto con la llegada del magnate chino Wang Jianlin  a la capital de España. Las diferencias entre el chino y el gobierno madrileño le hicieron abandonar su proyecto y venderlo al conglomerado de Ares, Gil y Cerezo, Atlético Holdco.

Esa es la sociedad que tiene el mayor porcentaje de acciones sobre el club colchonero, poseyendo más de un 70% del conjunto. El restante pertenece a Quantum Pacific Group, una sociedad del israelí Idan Ofer, allegado a Miguel Ángel Gil y la familia colchonera. A día de hoy, ambas sociedades son las que llevan el control de la institución que preside Enrique Cerezo  y entrena  Diego Simeone.

Civitas
¿Le queda poco a Civitas en el Atleti? | @Atleti

El grupo extremeño Civitas  fue quien dio nombre al estadio tras la salida del magnate chino y se quedó con algunas de las prendas de entrenamiento del equipo. Se está ultimando la salida del grupo extremeño por varios motivos, aunque nadie quiere oficializarlos. Comentan que puede tratarse de temas económicos y que el trabajo de Civitas  con el desarrollo y la sostenibilidad que aportará a la ciudad deportiva es suficiente para el club.

El club lo quiere tener para esta misma semana 

Una información que adelantaron hace unas semanas los compañeros del medio El Independiente y que hemos podido confirmar en EstoesAtleti. El periodista Carlos Cozar destacaba que el Atlético tenía un acuerdo cercano con el fondo saudí para patrocinar el Metropolitano. Civitas se despedirá del club tras dos años como socio del conjunto colchonero.

Riyadh Air apostaría por el Atlético de Madrid, con quien ya lleva un año trabajando, y ampliará su importancia con este acuerdo. La aerolínea del grupo de PIF, que pertenece al fondo público internacional y a la familia real de Arabia Saudí, tiene a Mohamed Bin Salman como máximo accionista. La aerolínea ya ha empezado sus vuelos no comerciales en su país de origen, como paso previo a su lanzamiento mundial.

Un derbi entre Emirates y Riyadh a gran escala

Ya están operando en fases de pruebas, como paso previo a su lanzamiento mundial, que será en el año 2025, pretenden competir de tú a tú con Emirates antes de 2030. La aerolínea llega con ambición y de la mano de un socio estratégico como el  Atlético de Madrid. Los saudíes tienen la intención de que este mes se pueda cerrar el trato con el club, incluso antes del derbi.

Este mes es clave, ya que los colchoneros reciben nada menos que la visita del Real Madrid, a quien casualmente patrocina el que será su gran rival, Emirates. Restan detalles por cerrar del acuerdo entre el Atlético y Riyadh Air, pero todo está bien encaminado para que pueda concretarse en los próximos días.