Cuando todavía faltan tres meses para el final de temporada, cuatro si contamos el mundial de clubes, ya comienzan a filtrarse datos de la que será la nueva camiseta del Atlético. Los rojiblancos recuperan el modelo tradicional de cara a la temporada 2025/26 con una equipación que llevará las más puras y sencillas rayas rojiblancas. Sin excesos, ni florituras, ni sorpresas, el modelo final a falta de pulir algunos detalles está prácticamente confirmado según ha podido saber EstoesAtleti.
La duda está en el cuello de la camiseta titular, con algunas similitudes en la que los colchoneros utilizaron en la 2010-11, cuando conquistaron la Supercopa de Europa ante el Inter. Por entonces era una camiseta clásica con el cuello tipo polo y esa es la gran duda final respecto a los modelos presentados por la marca Nike al Atlético de Madrid. Lo que sí está claro, es que se acabaron los homenajes extraños y las rayas con diferentes tipologías, el Atleti regresa a lo clásico.

Algo que está siendo muy bien recibido por sus aficionados en las redes sociales, especialmente en X, mostrando una gran satisfacción con ello. La gente no quiere más inventos en las camisetas, como sucedió cuando se decidió 'homenajear' al río Manzanares con unas curvas en color rojiblanco sobre la primera camiseta. No me gustó nada, como tampoco la que llevaba unos rombos sobre las rayas, o el estilo pintura del año post liga.
Segunda equipación de color azul
Diseños para muchos considerados vanguardistas, para otros muy lejos de lo que el seguidor quiere tener en su camiseta. Con la vuelta del escudo esta temporada, ya se consiguió un modelo más bien tradicional y es la línea que van a seguir. Igual que se ha comentado mucho sobre la segunda equipación, que recupera aquella mítica de rayas azules y amarillas que vistió Fernando Torres en su día cuando era jugador del Atlético.
Esa camiseta en principio, no será la segunda equipación, aunque los colores si son similares, es un modelo que no se ha filtrado. En el mes de marzo, Atlético y Nike definirán los últimos detalles de cuáles serán las equipaciones de cara a la nueva temporada. En un momento crucial de la relación entre la marca norteamericana y la rojiblanca, ya que el contrato que les une finaliza en 2026.
¿Futuro con Nike?
En el club tienen muy claro que los actuales emolumentos que abonan los norteamericanos no son los adecuados. Por lo que van a pelear hasta el final para renovarlo en unas condiciones muy ventajosas para los rojiblancos. Sin embargo, no está claro que Nike acepte esa propuesta, por lo que todo está abierto, incluso a un posible cambio de proveedor deportivo.
El Atlético de Madrid va a dar un paso hacia adelante buscando mejorar los ingresos que recibe por la marca que le viste. Sea con Nike o con otra marca, los rojiblancos recibieron varias propuestas, aunque la prioridad la tendrá siempre Nike, ellos tendrán la última palabra. Algo similar a lo sucedido con el FC Barcelona recientemente, que acabó en una renovación millonaria para los culés.