Un hombre hablando por teléfono con el escudo del Atlético de Madrid al lado.

Fabrizio Romano lo confirma: el Arsenal se lleva un fichaje del Atlético de Madrid

El periodista italiano anunció una última hora relacionada con el Atlético de Madrid

El Arsenal está a punto de cerrar un fichaje clave, pero esta vez no se trata de un jugador, sino de un arquitecto del éxito deportivo. Andrea Berta, el hombre detrás de muchos de los fichajes más importantes del Atlético de Madrid, está a un paso de convertirse en el nuevo director deportivo de los 'Gunners'. Así lo ha confirmado recientemente el reconocido periodista Fabrizio Romano.

Andrea Berta, pieza clave en el éxito del Atlético de Madrid

El nombre de  Andrea Berta  ha estado ligado al crecimiento del Atlético de Madrid en la última década. Bajo su dirección, el club rojiblanco ha logrado competir de tú a tú con gigantes europeos, conquistando LaLiga y consolidándose como un habitual en las rondas finales de la Champions League.

Gil berta
Andrea Berta con Gil Marín | Google

Gracias a su olfato para los fichajes y su capacidad de gestión, el Atleti ha cerrado operaciones estratégicas que le han permitido mantenerse en la élite. Ahora, el italiano parece listo para un nuevo desafío, y el Arsenal ha visto en él la pieza ideal para su proyecto a largo plazo.

Un paso adelante para el Arsenal

El club londinense, que ha experimentado un crecimiento notable bajo el mando de Mikel Arteta, busca dar un golpe de autoridad en la Premier League y en Europa. La llegada de Berta refuerza su ambición de consolidarse como uno de los equipos más competitivos del continente.

Según Fabrizio Romano, el acuerdo entre Andrea Berta y el Arsenal está muy avanzado, y solo restan algunos detalles para que se haga oficial. Se espera que su nombramiento se confirme en los próximos días, marcando el inicio de una nueva etapa en la planificación deportiva de los 'Gunners'.

Adiós al Atlético de Madrid, hola a la Premier League

El Atlético de Madrid separó hace unos meses sus caminos con Andrea Berta y como era previsible, el italiano iba a tener ofertas. Su trabajo en el club rojiblanco ha sido bueno, por lo que grandes clubes de Europa contactaron rápidamente con él. Su papel con la llegada de Carlos Bucero quedó en un segundo plano y su salida era algo esperado.

Un hombre con traje y corbata frente a un fondo con logotipos de marcas.
Berta durante su estancia en el Atlético de Madrid | Europapress

Ahora, salvo giro inesperado, será el Arsenal el que se haga con sus servicios. Pese a los rumores que lo vinculaban con el PSG, el club parisino no parece estar cerca de firmar al director deportivo italiano.