El Atlético de Madrid acaba de recibir un duro revés en su planificación de mercado. Según ha confirmado el periodista especializado Fabrizio Romano, el Arsenal ha cerrado un principio de acuerdo con el Sporting de Lisboa para el fichaje de un importante atacante. El delantero es uno de los nombres más cotizados del mercado, se encuentra muy cerca de poner rumbo a la Premier League.
La operación se va a cerrar por 63,5 millones de euros fijos más 10 en variables, un desembolso importante por parte del club londinense, que ha decidido apostar por el sueco. Uno de los factores más importantes para desbloquear el fichaje ha sido el gesto del agente del futbolista, que ha renunciado a su comisión con tal de facilitar la operación.

El Arsenal llevaba varias semanas trabajando en la incorporación de Viktor Gyokeres y ahora solo falta el visto bueno definitivo del presidente del Sporting de Portugal, Frederico Varandas. Todo apunta a que el acuerdo se formalizará en los próximos días, lo que supondría un duro golpe para Simeone y sus planes de futuro.
Simeone se queda sin su deseo
El técnico argentino había puesto el nombre de Gyökeres sobre la mesa en caso de que se produjeran salidas en el frente ofensivo del Atlético. Tanto Antoine Griezmann como Alexander Sorloth parecen candidatos a abandonar el club este verano, lo que obligaría a reforzar la delantera con urgencia. Gyökeres era el favorito de Simeone para liderar el nuevo proyecto rojiblanco.
Pero el gran problema para el Atlético ha sido la velocidad de reacción del Arsenal y la influencia de Andrea Berta. El que fuera director deportivo del conjunto colchonero y mano derecha de Diego Pablo Simeone en las últimas temporadas, ahora ocupa el mismo cargo en el club Gunner. Y ha sabido adelantarse al club madrileño para cerrar el fichaje del delantero sueco.
Berta gana la batalla
La conexión entre Gyökeres y Berta ha sido determinante, el nuevo responsable deportivo del Arsenal ha estado al tanto del rendimiento del delantero desde su etapa en Inglaterra. Lo conocía de cerca, sabía que encajaba a la perfección en los esquemas de Mikel Arteta, y no ha dudado en dar el paso decisivo antes que nadie.
Para el Atlético de Madrid, es un golpe muy importante, por un lado, pierde a uno de los objetivos prioritarios de Simeone en este mercado. Carlos Bucero, no podrá complacer a Simeone y ve como su antiguo director deportivo le quita al futbolista deseado. En el club rojiblanco ven al sueco como una gran oportunidad si hay que fichar un delantero, aunque parece que el jugador no esperara más.
Gyökeres, de 27 años, ha firmado una temporada espectacular en el Sporting de Lisboa, donde ha anotado 52 goles y ha repartido 13 asistencias. Su valor de mercado se ha disparado y varios clubes de primer nivel habían llamado a su puerta. Finalmente, será el Arsenal quien logre cerrar su fichaje.