Fabrizio Romano

Fabrizio Romano confirma la peor noticia para el Atlético de Madrid: 'Hay acuerdo'

El reconocido periodista italiano ha confirmado una última hora que afecta directamente al equipo rojiblanco

 El mercado de fichajes ha empezado más fuerte que nunca, con todos los grandes clubes buscando cerrar incorporaciones lo más pronto posible. La razón es el Mundial que ha permitido a los equipos participantes tener un periodo extra de traspasos hasta el próximo día 10 de junio. La FIFA tomó dicha decisión para que pudiesen afrontar este novedoso torneo con caras nuevas, una vía que ha resultado ser positiva.

El Atlético de Madrid, por su parte, sigue trabajando en los refuerzos y Álex Baena sería el único con opciones reales de estar disponible. Hace tiempo que los rojiblancos están hablando con el Villarreal  para intentar llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes. Desde el Metropolitano  también vigilan a varios atacantes para la parcela ofensiva, aunque uno de los nombres más ilusionantes  ya tendría nuevo destino.

Griezmann renueva y Álex Baena cerca de llegar

Va a ser uno de los veranos más emocionantes  para el conjunto colchonero, teniendo sobre la mesa varias operaciones para mejorar su plantilla. Recientemente, Antoine Griezmann ha renovado su contrato hasta 2027, dividiendo su salario de 8 millones de euros en dos temporadas, ayudando a liberar masa salarial. Es un movimiento inteligente del Atlético de Madrid para poder tener un mayor margen de maniobra a la hora de buscar refuerzos.

Un hombre con barba y cabello recogido lleva un pendiente en forma de cruz.
Antoine Griezmann renueva hasta 2027 | Europa Press

A pesar de todos los nombres que ya han sonado, la realidad es que el único que está verdaderamente cerca es Álex Baena, aunque aún sin un acuerdo. El Villarreal  es consciente de que los rojiblancos quieren al internacional español para el Mundial de Clubes y buscarán presionar al máximo. El principal obstáculo es la cantidad a pagar, un asunto que se resolverá próximamente, aunque en el Metropolitano  no tienen tiempo que perder.

El Manchester City se adelanta al Atlético de Madrid por Rayan Cherki

Otros equipos que también estarán en ese Mundial  se siguen moviendo en el mercado y todo parece indicar que el Manchester City se lo tomará muy en serio. Según la información del periodista italiano, tendrían un acuerdo personal por Rayan Cherki, joven promesa francesa que había sonado con fuerza para el equipo rojiblanco. Ya tenía tomada la decisión de salir del Olympique de Lyon, recibiendo propuestas del PSG, Manchester, United o Liverpool.

Su precio sería de unos 40 millones de euros, cantidad que no supondrá ningún problema para el conjunto dirigido Pep Guardiola tras una temporada decepcionante. Por el momento, Simeone  no tiene ninguna urgencia en la delantera, pues ninguno de sus atacantes ha abandonado la plantilla. El único que se sitúa en la rampa de salida es un Ángel Correa que no ha recibido todavía ninguna propuesta formal y tiene contrato hasta el 2026.

Su futuro en el Atlético de Madrid en duda

Medios argentinos y mexicanos, junto con periodistas como Gastón Edul y Fabrizio Romano, informaron que las negociaciones entre el club mexicano y el Atlético de Madrid estaban avanzadas. Sin embargo, el Atlético de Madrid emitió un comunicado oficial para aclarar la situación: "Ángel Correa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026". A sus 30 años, Ángel Correa busca mayor continuidad para mantenerse en la órbita de la Selección Argentina de cara al Mundial 2026.