La insistencia de Diego Pablo Simeone por fin tendrá su premio, el argentino podrá contar con el jugador que ha pedido para la banda derecha. El técnico rojiblanco ha insistido en que tenía que llegar, mínimo, un futbolista más para la plantilla y la historia tendrá final feliz. No está siendo un inicio de temporada nada bueno para el Atlético y el Cholo empieza a estar muy cuestionado por algunos aficionados.
Cierto es que en el club no existe la más mínima duda con la figura del entrenador, que tiene contrato hasta 2027. El entrenador rojiblanco le ha pedido al club un esfuerzo por un jugador de banda que pueda jugar por la derecha y en una función de regateador que elimine rivales. Un futbolista que, a tenor de la opinión del argentino, es muy necesario tras la salida de Samuel Lino del conjunto colchonero.

Un jugador que ha exigido y nota que le falta a su equipo desde la salida de uno de sus preferidos y que contaba con alguna opción de venir: Yannick Carrasco. El belga se marchó hace dos temporadas y, en su lugar, regresó del préstamo en el Valencia Samu Lino, hasta este verano. La llamada de Filipe Luis y la posibilidad de volver a su país le hicieron firmar con un Flamengo al que le tiene especial cariño.
Giuliano ya tiene 'rival'
En el club y en la afición, muchos se cuestionaban que Giuliano Simeone no tenga competencia. Por ello, se han mirado varias opciones: desde Fernández-Pardo y Lookman que fue más un sueño que una realidad, hasta la opción de Carrasco. Finalmente, el gato al agua se lo llevará un futbolista que Julián Alvarez y el propio Giuliano conocen bien: Nico González.

Fabrizio Romano ha confirmado que el jugador ya tiene todo cerrado con el club rojiblanco y que llegará como cedido. Los colchoneros tienen una opción de compra de 33 millones de euros si se cumplen ciertas condiciones. El extremo argentino tiene previsto aterrizar esta noche en Madrid y pasar reconocimiento médico durante la jornada del lunes y, posteriormente poder firmar su contrato en el Metropolitano.
Mercado cerrado, salvo salidas
El argentino brilló en la Fiorentina y fue traspasado a la Juventus, donde no logró reeditar su gran dupla con Dusan Vlahovic. Aunque ahora tendrá la oportunidad de compartir equipo con Julián, Giuliano, Molina, Almada y Musso, seis futbolistas argentinos en la plantilla, a quienes conoce de la selección argentina. Nico sale de la Juventus luego de un año bastante flojo en lo deportivo y que no ha colmado sus expectativas.
Nico llega sobre la bocina, pero llega, y Simeone puede respirar: ya tiene el regateador que quería y espera que, si hay alguna venta, sí lleguen más jugadores. Javi Galán y Carlos Martín son los nombres propios del último día, ya que Nahuel Molina y Conor Gallagher apuntan a quedarse otro año más en el Metropolitano.