El último dilema que ha surgido en el Atlético de Madrid tiene que ver con el futuro de un Rodrigo de Paul que acaba contrato en el 2026. Durante varias semanas se ha comentado en Esto es Atleti sobre las dudas que existen en el conjunto colchonero sobre la continuidad del argentino. Las negociaciones para su renovación llevan tiempo estancadas y en la dirección deportiva valoran positivamente cerrar una venta en las próximas semanas.
Varios clubes de Italia y Turquía habían mostrado interés en hacerse con sus servicios, pero el Inter de Miami parece el único que va en serio a por el jugador. Según varias fuentes, ya estarían en conversaciones directas con el campeón del mundo para convencerle de que se sume al proyecto con Leo Messi. El último en pronunciarse sobre la operación ha sido Fabrizio Romano, quien ha revelado algunas claves sobre el movimiento.
Rodrigo de Paul está en la rampa de salida
La continuidad del internacional argentino lleva un tiempo en duda después de que su renovación y la de Ángel Correa quedaran estancadas antes de terminar la pasada temporada. Tiene contrato en vigor hasta el 2026 y ha vivido su mejor campaña con el Atlético de Madrid desde que cerrase su llegada en 2021. Es uno de los jugadores que cuenta con más mercado y desde la dirección deportiva creen que es el momento para intentar lograr una venta.

En principio, Rodrigo de Paul se había mostrado reticente a marcharse de España, pues considera que está cómodo y que no tiene ninguna necesidad de cambiar de aires. Simeone también está de acuerdo en que continúe en la próxima campaña, pues piensa que encontrar un recambio de garantías, será complicado. El Inter de Miami estaría intentando convencerle antes de hacer una oferta al equipo rojiblanco, algo que no será nada sencillo.
El Atlético espera una gran oferta
De momento, no ha llegado una oferta formal a las oficinas del Metropolitano, aunque el precio de salida podría estar en torno a los 25 millones de euros. La intención de los estadounidenses sería aprovechar la situación contractual de Rodrigo de Paul e intentar lograr un acuerdo por menos de 15 millones. Según Fabrizio Romano, el club de Florida no tendrá problemas en esperar otro año y firmar al campeón del mundo como agente libre una vez termine su contrato.
En la agenda de los colchoneros ya empiezan a sobornar potenciales, recambios como Javi Guerra, Richard Ríos o Davide Frattesi, todos ellos viejos deseos. El español sería el favorito, pues recientemente ha rechazado unirse al Milán y espera reunirse con el Valencia para tomar una decisión sobre su futuro. Ya estuvo cerca de ponerse bajo las órdenes de Simeone el pasado verano cuando ambos clubes llegaron a un acuerdo por 25 millones.