Fernando Torres

Fernando Torres encuentra a su nuevo Niño: el Atlético de Madrid prepara el ascenso

Los rojiblancos golean a su rival en un amistoso de preparación para el comienzo de la Primera Federación

El Atlético Madrileño se midió, en su tercer test de pretemporada al Al Fateh de Arabia Saudí, en Torremirona, un resort de golf pegado a la Costa Brava. Con un calor infernal, los de Fernando Torres jugaron ante los saudíes en la mañana del domingo. Tras ganar a la Segoviana y empatar ante el Sabadell, enfrentaban a los saudíes en la costa gerundense.

Fernando Torres salió con Esquivel, Boñar, Spina, Kostis, Dani Martínez, Morcillo, Bellotti, Rayane, Koke Mota, Rajado y Omar Janneh. El partido comenzó con intensidad, y con los saudíes, que juegan en la Primera División y que fueron décimos en la Saudi Pro League. Un equipo que presentaba al argentino Matías Vargas como la gran estrella de su once.

Torres
Torres se va goleando | @AtletiAcademia

El primer gran acercamiento de los colchoneros, con una jugada de Koke Mota a la contra, junto a Rayane Belaid, con el dorsal 10  y dispuesto a ser un líder. Rayane combinó con Rajado y este buscó la puerta de los árabes, sin suerte. Posteriormente fue Omar Janneh, habilitado por Rayane quien llegó a definir, y respondió de gran manera el portero saudi.

Omar y Koke brillaron

Los rojiblancos encarrilaron el partido rápidamente tras esas dos ocasiones, con un Omar Janneh inspirado que aprovechó un rechace, tras un disparo de Bellotti. El argentino, uno de los más activos del Atlético y el 9, anotó su primer tanto de la pretemporada. Minutos más tarde, con un Atlético Madrileño totalmente volcado en la contra, llegó el segundo de los de Torres, Koke Mota aprovecho otro fallo del portero para sentenciar.

Matías Vargas, el exjugador del Espanyol, tuvo la mejor ocasión del Al Fateh al borde del descanso, aunque su disparo no encontró portería. Los saudíes no aprovecharon su ocasión y el Atlético Madrileño golpeó de nuevo, con un gran gol de Koke Mota. El canterano del Leganés, recuperando su mejor nivel después de la desgraciada lesión que sufrió el pasado curso.

Jugaron todos

En la segunda parte, los rojiblancos remataron a sus rivales con una actuación espectacular de un equipo que promete, y mucho. Rayane firmó el cuarto en una gran acción personal, y Miguel Cubo cerró la cuenta goleadora de un equipo que fue muy superior.

La nota negativa del encuentro fueron las dos cartulinas rojas que vieron los jugadores del Al Fateh, Al Othman y Al Basisl. Aunque, para emparejar el encuentro, se decidió que los saudíes jugasen con uno más, para que no existiera tanta desigualdad. El Atlético se va satisfecho de un partido donde fue muy superior y donde realizó hasta 12 cambios.

Un Atleti arrollador

Entraron Iker Luque, David Muñoz, Carlos Giménez, Aleksa Puric, Julio Díaz, Miguel Cubo, Rubén Gómez, Jorge Castillo y Sergio Esteban, además de Luismi, Izan Coulibaly y Romeo Hueso. Sustituyendo a Koke Mota, Bellotti, Boñar, Kostis, Rajado, Omar, Rayane, Morcillo, Gero Spina, Esquivel, Dani y Luismi.

Torres dio minutos a todos, excepto a Javi Serrano, ausente, y tampoco a Adrián Corral y Mati Barboza, lesionados. Un partido que deja claro que los colchoneros, este año, van por el ascenso y que el equipo tiene ganas de conseguirlo. Los fichajes carburan y el Atlético Madrileño suma su segundo triunfo en tres partidos.