El Atlético de Madrid B abría el nuevo año jugando en casa ante el Algeciras, un equipo que llevaba sin perder desde noviembre en Huelva ante el Recre. Los rojiblancos, por su parte, no pudieron vencer al Sevilla Atlético ni al Alcoyano, y suman dos partidos sin ganar. Fernando Torres contó con refuerzos aunque de inicio, les tocaba esperar su oportunidad junto a sus compañeros.
Se trata además de dos refuerzos de garantías, como Borja Garcés, a quien le quedan seis meses de contrato con el Atlético de Madrid. Koke Mota, que fue baja durante varios partidos por un problema coronario, ambos ya están recuperados y disponibles para Fernando Torres. El niño apostó por un once formado con Iturbe, Martín, Boñar y Dani Martínez, Gismera, Selu Diallo y Rayane, Omar Janneh y la novedad, Diego Bri, de titular.
El partido comenzó con una buena ocasión del Atlético de Madrid, Diego Bri se plantó por izquierda y buscó la meta de Garcia, quien respondió de gran manera. Gismera tuvo otra gran ocasión y el disparo se fue cerca, a partir de allí el Atlético tuvo el balón. Diego Bri, uno de los más destacados del conjunto rojiblanco, inventó una fantasía desde el centro del campo que rozó el larguero.
Dormidos desde el descanso
Los andaluces aparecen a la contra, en una gran intervención de Iturbe a remate de Manin, el Atlético tuvo otra llegada con un centro lateral que remató solo Kostis, aunque desviado. Fue la última ocasión antes del aviso final, una fantástica recuperación de Diego Bri presionando, sirvió para que el alicantino se escape del lateral y ceda a Rayane, que la empujó.
Gol merecido para los de Torres, que en líneas generales fueron mejores que los gaditanos y así se fueron al descanso. En la segunda parte, perdonó el Atleti en una clara ocasión de Diego Bri y el Algeciras en uno de sus primeros acercamientos, golpeó al filial de Torres. Midió mal Kostis en el medio, el balón le llegó a Merchán que conecta con Manin y el nueve se anticipa a Dani e Iturbe, golpe duro para el Atleti.
Borja Garcés sorpresa de la convocatoria
Los rojiblancos no se quedaron atrás e intentaban recuperar la ventaja en el marcador, sin miedo y atacando el área visitante. Rayane y Bri estuvieron a punto de adelantar a los de Torres, sin fortuna y sin definición, no tuvieron suerte esta noche. Estaban cegados de cara al gol, como casi toda la temporada y la mayoría de partidos que han jugado.
Rayane fue el faro de luz de los de Torres, intentó el disparo desde fuera, por dentro y con su electricidad en ataque. El niño sacó la artillería con Borja Garcés que regresó a jugar a su Atleti, aunque un escenario distinto e inesperado, el filial. Antes habían entrado Iker Luque, Carlos Giménez y Joaquin, el último fue Jano.
Las últimas ocasiones fueron de Omar Janneh, primero con un disparo que corto el Algeciras, posteriormente con un cabezazo al lateral de la red. Otra donde Omar quiso regatear al portero y no pudo, y mientras, el árbitro se comió un penalti clarísimo a Iker Luque. Acabo por caldear enormemente los ánimos de los jugadores rojiblancos, quienes querían, pero no podían y al final fue un empate, lo que devolvió la temporada al filial.