Dos jugadores de fútbol con camisetas de equipos diferentes, uno con las manos en la boca y el otro mirando hacia la derecha.

El fichaje bomba de Gil Marín para ayudar a Julián Alvarez: alternativa a Gyokeres

En el Metropolitano estarían vigilando a varios de los mejores delanteros del panorama actual

El próximo verano va a ser un momento de muchas decisiones en el Atlético de Madrid, algunas de ellas muy importantes para la plantilla. No son pocos los jugadores cuyo futuro no está resuelto y que obligarán a la dirección deportiva a tener que elegir un camino antes de permitir nuevos fichajes. La delantera, en principio, no es una de las grandes urgencias en el club colchonero, pero cualquier sorpresa podría obligar a tener que modificar la hoja de ruta.

En la zona ofensiva la principal duda estará en Antoine Griezmann, quien acaba contrato en 2026 y parece no haber decidido su futuro. Su deseo de aterrizar en la MLS  de Estados Unidos provoca que sea uno de los mayores rumores de cada periodo de traspasos, aunque no hay nada oficial. En este escenario, son varios los nombres que estarían en la agenda del equipo rojiblanco de cara a mejorar la parcela ofensiva en verano.

Un viejo amigo de Julián Alvarez

Desde hace tiempo se ha ligado a Gyokeres  con el Atlético de Madrid, siendo un objetivo el pasado año, aunque su precio de salida era demasiado elevado en ese momento. El sueco suma 34 goles esta temporada y todo parece indicar que el Sporting de Portugal habría aceptado su venta una vez se abra el mercado de verano. Sin embargo, muchos clubes están detrás del jugador, quien sabe que es su última oportunidad para poder dar el salto definitivo en su carrera.

Un jugador de fútbol con expresión de emoción intensa durante un partido.
Gyokeres gusta en el Atlético de Madrid | sportinglisboa

Según ha señalado Don Balón, en el Metropolitano  estarían vigilando de cerca la situación de Lautaro Martínez en caso de buscar una salida de Italia. El argentino suma 15 goles esta campaña y su fichaje estuvo cerrado por el equipo rojiblanco, pero el Inter de Milán lograría entrometerse en la operación por el campeón del mundo. Sería un fichaje a la altura del de Gyokeres y una estrella que podría suplir el enorme vacía que dejaría Antoine Griezmann.

Misterio con Alexander Sorloth

En el otro lado está el noruego, quien está siendo muy importante a la hora de salir desde el banquillo, anotando seis goles como suplente. Sin embargo, no está teniendo el protagonismo que había vivido en el Villarreal, donde sumó 26 dianas el pasado año entre todas las competiciones. En el mercado de invierno hubo fuertes rumores que apuntaban a un interés desde Turquía, país en el que ya ha militado Alexander Sorloth.

Obviamente, el futbolista no tenía ninguna intención de abandonar el Atlético de Madrid a mitad del curso, pero el verano será diferente. El internacional noruego podría buscar un cambio de aires en caso de que su papel siga siendo igual de residual, especialmente su hay algún refuerzo en la zona de ataque. Por ahora, su rendimiento está siendo más que bueno, siendo el máximo goleador en LaLiga  por parte del conjunto colchonero.