El Atlético de Madrid ha perdido a varios de sus internacionales esta semana por culpa del primer parón de selecciones de la temporada. Seguramente, el periodo de pausa viene bien al equipo rojiblanco para refrescar la mente después de un inicio de Liga donde han sumado dos puntos. Hoy, han realizado la última sesión de entrenamiento de la semana con la ausencia de un Pablo Barrios que ha tenido reparto de cargas.
Mientras tanto, aquellos futbolistas citados por sus países ya han disputado el primer encuentro de la doble fecha que afrontarán hasta la semana que viene. Sin duda, el encuentro más llamativo fue el que disputaba Argentina ante Venezuela en la despedida de Leo Messi de su país. Hasta cuatro piezas del conjunto colchonero fueron llamadas por Scaloni y una de ellas generó mucha expectación entre los aficionados.
Argentina prepara el Mundial
Deportivamente era un duelo sin nada en juego, pues los actuales campeones del mundo ya habían logrado su billete para disputar el Mundial de 2026. Lo más importante era la despedida de un Leo Messi que ha disputado su último partido oficial en Argentina con la camiseta de su país. Lograría un nuevo doblete, siendo asistido en el primero de ellos por un Julián Alvarez que había dejado al portero en el suelo tras realizar un gran regate.

El último tanto serviría para cerrar el partido y sería Thiago Almada el encargado de asistir en esta ocasión, aunque no fue el único rojiblanco con cierto protagonismo. Nahuel Molina saltó como titular y sería sustituido en los últimos minutos por Giuliano Simeone, quien ya sabe lo que es actuar de lateral. El último es Nico González, saltando en el minuto 63 por Franco Mastantuono y asistiendo a Lautaro Martínez para marcar el segundo tanto del encuentro.
Nico González llega con ritmo
El ex de la Juventus de Turín se unirá al Atlético de Madrid sin realizar ningún entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero mostrando su calidad. Todo apunta a que podría salir de inicio en el último partido ante Ecuador, pues Leo Messi ha abandonado la concentración para pasar días junto a su familia. Será una gran noticia para Simeone, ya que recibirá a su último fichaje con minutos en las piernas y manteniendo el ritmo de competición.
Va a ser un mes de septiembre exigente para los rojiblancos, comenzando con un choque complicado ante el Villarreal el próximo sábado. También afrontarán una doble fecha de Champions League y cerrarán el mes recibiendo al Real Madrid el sábado día 27 a las 16:15. A pesar de que queda temporada por delante, los resultados hacen que los colchoneros se hayan quedado sin margen de error en el campeonato doméstico.