Durante años, el Atlético de Madrid ha estado vinculado a fichajes que por distintos motivos no llegaron a concretarse. Uno de los más llamativos lo ha revelado recientemente André Carrillo, actual jugador del Corinthians y referente de la selección peruana. El extremo, de 33 años, ha contado con total sinceridad cómo estuvo a punto de convertirse en futbolista rojiblanco... pero un detalle lo cambió todo.

En una charla distendida con el streamer 'Cristorata' en su canal de Kick, Carrillo desveló que tenía todo cerrado para fichar por el Atlético de Madrid. Contratos preparados, interés firme del club y el visto bueno deportivo. Pero, como suele pasar en el fútbol, un pequeño matiz lo arruinó todo.
Un fichaje que estaba cerrado
"Atlético de Madrid, ahí estuve a punto, estuve muy cerca, tenía los contratos y todo. Faltó que un extranjero salga, porque hay cupos de extranjero. Yo no tenía pasaporte comunitario en ese momento. Ahora sí tengo, pero en ese entonces necesitaban liberar una plaza", explicó Carrillo.
Y el nombre clave que frustró la operación fue Jackson Martínez. El delantero colombiano, que llegó al Atlético en 2015, ocupaba una de esas preciadas plazas de extracomunitario. El club esperaba poder darle salida para hacer hueco a Carrillo, pero al no producirse su marcha, la llegada del peruano quedó descartada.
Carrillo, de Europa a Sudamérica
André Carrillo se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera por aquel entonces. Tras brillar en el Sporting de Portugal, era una de las joyas del mercado europeo y estaba libre en el verano de 2016. Finalmente, acabó firmando por el Benfica, pero su destino pudo haber sido muy distinto.

"Esas cosas pasan en el fútbol", añadió el propio Carrillo, que no ocultó su decepción al ver cómo se escapaba la posibilidad de jugar en uno de los clubes más importantes. En su trayectoria, ha pasado por Portugal, Inglaterra, Arabia Saudí y ahora Corinthians, pero esa espina de no vestir de rojiblanco parece seguir presente.
Los fichajes frustrados del fútbol
El caso de Carrillo no es único en la historia del Atlético de Madrid. A lo largo de los años, varios nombres han estado muy cerca de aterrizar en el Metropolitano. Sin embargo, detalles administrativos, cambios de último momento o decisiones deportivas han terminado por frenar operaciones que parecían cerradas.