Un hombre mirando hacia arriba junto al escudo del Atlético de Madrid.

Fichaje de oro para el Atlético de Madrid: Simeone, atento a un campeón del mundo

El equipo rojiblanco sigue rastreando el mercado y prepara otro golpe de efecto para reforzar su plantilla

El mercado de fichajes avanza a toda velocidad tras el Mundial de Clubes. Muchos clubes europeos, incluido el Atlético de Madrid, están moviendo ficha con rapidez. Con la pretemporada casi en marcha, Simeone tiene ya sobre la mesa varias piezas nuevas para su próximo proyecto.

El conjunto rojiblanco ha sido uno de los más activos en el comienzo del periodo de traspasos. Con salidas y entradas confirmadas, el club busca renovar su plantilla. Algunos movimientos ya están en fase final, otros todavía siguen en el aire.

Hombre de cabello rizado y barba mirando hacia arriba con expresión pensativa.
Simeone espera más fichajes | Europa Press

Baena ya está en casa; Correa prepara su salida

El fichaje de Álex Baena ha sido el gran golpe de efecto del Atlético. El centrocampista ya ha sido presentado oficialmente como jugador colchonero y u llegada abre nuevas posibilidades tácticas para Simeone. Con Mateo Ruggeri y Johnny Cardoso también en plantilla, el entrenador argentino se plantea un cambio de sistema.

Rubén Uría ha desvelado que el técnico está valorando un 4-4-2 o incluso un 5-3-2, el dilema será si apostar o no por una línea de tres centrales. En paralelo, el club sigue cerrando salidas importantes. Rodrigo Riquelme ya ha abandonado el equipo y el próximo será Ángel Correa, que está muy cerca de firmar con Tigres en México.

Ángel Correa rumbo a Tigres por 10 millones de euros

El periodista Rubén Uría también ha revelado los detalles del traspaso de Correa. El Atlético  recibirá ocho millones de euros fijos y dos más en variables. En total, el club rojiblanco ingresará 10 millones por su traspaso.

Un hombre con expresión intensa y vistiendo una camiseta roja.
Ángel Correa es la segunda venta del Atlético | Europa Press

Desde México, Guido Pizarro, entrenador de Tigres, ha confirmado el movimiento. “Tengo entendido que Ángel  llega el miércoles, solo faltan unos detalles”, ha explicado en rueda de prensa. Todo apunta a que será cuestión de horas  para que se haga oficial.

En cuanto a otros posibles movimientos, el nombre de Rodrigo de Paul ha vuelto a sonar. Uría menciona el interés de clubes como Flamengo  o Inter Miami. Aunque, según aclara, no tiene información  concreta sobre esas operaciones.

Thiago Almada y João Félix agitan el mercado

En paralelo, otro campeón del mundo está en el radar del mercado, Thiago Almada, pues el mediapunta argentino está cerca de abandonar el Botafogo. El Benfica se ha posicionado como favorito para cerrar su fichaje, aunque su oferta de 35 millones habría sido rechazada. Es un nombre que siempre ha tenido buenos informes en el Atlético  y cuyo fichaje costaría 40 millones de euros.

También suena con fuerza el nombre de João Félix. El club lisboeta desea su regreso, seis años después de su multimillonaria salida. Un posible regreso al Estadio da Luz podría dejar el camino de los colchoneros libre para firmar al ex del Lyon.