En el Atlético de Madrid tenían claro que no iban a realizar ningún fichaje en el mercado de invierno que no permitiese mejorar lo que había en plantilla. Cierto es que existían dos claras urgencias en el equipo rojiblanco, una en la banda izquierda y otra en el centro del campo, aunque ninguna se pudo solventar. Aún así, varios nombres surgieron como potenciales refuerzos para el conjunto colchonero, algunos de ellos pudiendo llegar en verano.
La realidad es que no se quería hacer ningún desembolso que no fuese por un jugador que pudiese dar rendimiento inmediato y que pudiese estar varios años en el club. Por ello, cualquier esfuerzo irá destinado de cara al próximo curso, en el que se espera dar otro salto de calidad a la plantilla. Además, hay un futbolista que sonó con mucha fuerza y cuya llegada serviría a Simeone para poder matar dos pájaros de un mismo tiro.
Más madera para el Atlético de Madrid
En el Metropolitano tienen la mirada puesta en terminar la temporada levantando algún título y volver a lograr fichajes de nivel para mejorar la plantilla. En ese aspecto, hay un nombre que estuvo ligado con el Atlético de Madrid durante todo el mercado invernal y cuya llegada todavía es posible. Se trata de Zinchenko, quien estaba dispuesto a abandonar el Arsenal tras perder protagonismo y que cambió de agente para intentar solucionar su situación.

El internacional ucraniano permitiría a Simeone reforzar tanto el puesto de lateral como de interior en la banda izquierda, una zona con muchas carencias. De hecho, el técnico argentino todavía no ha encontrado un titular indiscutible en esa posición, existiendo una dura competencia entre Samuel Lino y Conor Gallagher. Parece que el brasileño ha adelantado al inglés en las últimas semanas, pero el Cholo siempre ha defendido que son dos jugadores con características diferentes.
Zinchenko, polivalencia para Simeone
Lo lógico es que cualquier baja en esa zona será muy sensible para el Atlético de Madrid, especialmente en el puesto de lateral donde cuenta con pocas opciones. Javi Galán se ha hecho con la titularidad de manera sorprendente tras estar cerca de marcharse en verano, superando con claridad a Reinildo. El mozambiqueño destaca en partidos y ante rivales muy concretos, especialmente cuando se trata de enfrentarse a delanteras exigentes.
También ha ocupado ese puesto un César Azpilicueta quien se llegó a asentar la pasada temporada ante el bajo nivel que había en la defensa. En este escenario, ayer reveló MARCA que la intención de la dirección deportiva sería reforzar ese lateral zurdo con un jugador de calidad. Zinchenko solucionaría dos problemas al mismo tiempo, pero no es el único nombre que manejan en las oficinas del Metropolitano para seguir creciendo.