Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de José María Giménez junto a Diego Pablo Simeone

El fichaje sorpresa que estaría preparando el Atlético: Giménez, muy pendiente

El cuadro de Simeone estaría pensando seriamente en hacerse con los servicios de una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga para reforzar una posición muy delicada

El Atlético de Madrid ha identificado uno de sus principales problemas esta temporada: la defensa. El cuadro de Simeone ha encajado muchos goles, demasiados teniendo en cuenta que la zaga era uno de sus puntos fuertes en los últimos años. El argentino no quiere dejar pasar más tiempo y habría pedido refuerzos a la directiva, que ya estaría trabajando en ello.

Hay que tener en cuenta que varios jugadores terminan contrato el próximo 30 de junio. A pesar de que Savic podría renovar de forma automática, la posible salida de Hermoso preocupa. Por ello, los dirigentes no quieren dilatarlo más y buscarían atar a un nuevo fichaje, con el objetivo de que si se marcha, que su ausencia no tenga un impacto negativo.

La sorpresa de LaLiga que podría estar en el radar del Atlético de Madrid

Por ello, desde el Metropolitano se viene trabajando en una posibilidad que puede sorprender a propios y extraños. El futbolista en el que se habrían fijado milita en LaLiga, siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en el Valencia. El defensa en el que habrían puesto sus ojos es el joven central de 19 años Cristhian Mosquera.

Con contrato hasta 2026, podría ser una de las grandes prioridades rojiblancas para mejorar el centro de la zaga. En este curso, Mosquera ha sido una de las noticias más agradables para el cuadro che, estableciéndose como un fijo para Baraja. De acuerdo con lo que apunta Víctor Eduardo García, es un objetivo más que interesante para el Atlético de Madrid.

El Valencia es firme y no quiere desprenderse de Mosquera

Eso sí, se debe tener en cuenta que el conjunto de la capital del Turia es más que claro sobre la continuidad de su futbolista. De acuerdo con lo mencionado anteriormente, el Valencia no quiere desprenderse de Mosquera, quien se ha convertido en una pieza clave para su técnico. Con un valor de mercado de 10 millones de euros, el Atlético tendrá que pelear para convencer a las dos partes.

Además, hay que resaltar una circunstancia de lo más especial para el defensor alicantino. Hace muy pocos días, el Valencia, de acuerdo con MARCA, ejecutó su renovación automática hasta 2026 por jugar 25 encuentros oficiales. De esta forma, el conjunto colchonero lo tiene más complicado todavía si quiere firmar a un jugador de lo más cotizado. 

Los datos de Mosquera esta temporada con el Valencia

Con menos de 20 años, el central es uno de los más utilizados por Rubén Baraja en el Valencia, algo que no es nada sencillo. En el torneo de la regularidad, lo ha jugado prácticamente todo, perdiéndose apenas dos encuentros. Esta temporada, ha jugado 1.905 minutos, distribuidos en 23 partidos, de los cuales en un 80% ha sido titular.

Si sumamos lo que ha disputado en la Copa del Rey, el joven futbolista ya supera los 2.000 minutos sobre el césped este curso. Por ello, no es de extrañar que el Atlético se haya fijado en un zaguero con mucho futuro y con un gran potencial. Tendrán que esforzarse, ya que su actual club no quiere venderle, y esto supondrá un gran reto para los dirigentes colchoneros.