Un hombre con chaqueta gris y escudo del Atlético de Madrid.

Fin al culebrón: el nuevo Ángel Correa ya tiene nuevo destino, Simeone lo acepta

El Atlético de Madrid cree que tiene imposible hacerse con un viejo deseo para la delantera

En el Metropolitano no dejan de vigilar a futbolistas que tienen una gran progresión, siendo piezas ideales para seguir creciendo junto a Simeone. De hecho, esa es la nueva hoja de ruta en el Atlético de Madrid, buscando rejuvenecer a una plantilla cuya edad media ha aumentado demasiado. Sin embargo, como es habitual, los grandes talentos suelen llamar rápidamente la atención de los clubes más poderosos del continente, generando fuertes pujas.

Por ejemplo, el Manchester City lleva tiempo fijándose en los talentos de Sudamérica, incorporando a varios de ellos a su plantilla durante estos años. Ese es precisamente el objetivo en el equipo rojiblanco, pues no quieren dejar pasar la oportunidad de poder reforzarse con futbolistas que apuntan a estrellas. Aún así, parece que uno de ellos ya tendría nuevo destino, a pesar de ser un viejo deseo Simeone  para mejorar la zona ofensiva.

Adiós al nuevo Ángel Correa

Seguramente, el papel que ha desempeñado el rosarino durante la última década sea casi imposible de suplir, pues pocos suplentes han dado su rendimiento. El ex de San Lorenzo de Almagro ya se ha convertido en uno de los jugadores que más goles y puntos ha dado a un equipo saliendo desde el banquillo. Además, todas sus habilidades son únicas, siendo uno de los atacantes que mejor se gira ante las defensas rivales.

Jugador de fútbol celebrando con los brazos en alto mientras viste la camiseta del Atlético de Madrid.
Ángel Correa, un jugador irremplazable | Europa Press

En el Atlético de Madrid nunca han estado del todo abiertos a su salida, a pesar de que hubo dos momentos en lo los que eso estuvo muy cerca de suceder. En caso de que se hubiese consumado la marcha de Ángel Correa, en el Metropolitano tenían un nombre apuntado como su perfecto sucesor, aunque no se logró cerrar. Se trataba de Thiago Almada, quien está muy cerca de aterrizar en el fútbol europeo tras consagrarse campeón de América con Botafogo.

Fichado por el Olympique de Lyon

Hubo dos momentos en los que el campeón del mundo estuvo cerca de haberse puesto bajo las órdenes de Simeone  en los últimos años. Primero, cuando debutó en el fútbol profesional con Vélez  y, más tarde, cuando militaba en el Atlanta United  de la MLS estadounidense. Sin embargo, desde el Metropolitano nunca llegaron a lanzarse de manera definitiva para cerrar su traspaso, siendo Brasil  su último destino.

La intención siempre fue que militase hace unos meses en Botafogo  para después aterrizar en el Olympique de Lyon, club con el que comparte propietario. Así se ha confirmado en el diario As, afirmando que es un jugador con buenos informes en la dirección deportiva, pero con una hoja de ruta ya definida. Próximamente se presentará como fichaje estrella en la Ligue 1  para unirse a un conjunto que todavía arrastra unos problemas económicos más que graves.