No hay dudas de que la temporada de Rodrigo de Paul ha sido la mejor desde que llegó al Atlético de Madrid en el verao del año 2021. El campeón del mundo ha encontrado la regularidad que tanta falta le hacía, mostrando la misma versión que con la selección de Argentina. De hecho, el equipo rojiblanco notó su bajón de rendimiento en el momento crucial del curso, justo en los compromisos más importantes.
Aún así, es la imagen que todos los aficionados del conjunto colchonero le pedían, siendo capaz de cambiar los pitos por elogios y aplausos. Su contrato finaliza en el 2026 y desde el Metropolitano deben tomar una decisión sobre el futuro del futbolista de cara al siguiente curso. Desde Italia hay varios clubes que ya estarían interesados en su situación que podrían lanzar una oferta de cara al mercado de verano.
Pieza clave en los planes de Simeone
Si hay alguien que siempre ha mostrado su confianza en el ex de Udinese es el Cholo, apostando por darle minutos en los peores momentos. Para haber podido disfrutar la mejor versión de Rodrigo de Paul hay que admitir que ha sido, en gran medida, gracias a la insistencia que siempre ha mostrado su entrenador. Por ello, y según ha señalado el diario MARCA, no es extraño que en el cuerpo técnico estén encantados con el rendimiento del centrocampista.

El deseo sería llegar a un acuerdo para extender su contrato más allá del 2026, incluso viéndole como uno de los líderes del vestuario. Aunque el argentino se ha mostrado muy a gusto de vivir en España y de vestir los colores colchoneros, hay una duda en el aire sobre su futuro. Algunos equipos italianos planean realizar una oferta al Atlético de Madrid para intentar llevarse al jugador este mismo verano.
Peligro en el Metropolitano
Según señaló el periodista Rubén Uría, tanto la Juventus de Turín como el Inter de Milán serían dos de los más interesados en llevarse al campeón del mundo. Siempre ha contado con buenos informes en Italia, país en el que destacó vistiendo la camiseta de Udinese durante varios años. La oferta se situaría entre los 25-30 millones de euros, cantidad parecida a la que ya ofreció el West Ham United en invierno.
En caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo para renovar, este verano será la última oportunidad de los rojiblancos para poder venderle. Si por otro lado las negociaciones se alargan, desde la dirección deportiva deberán decidir si arriesgarse hasta el próximo año o aceptar alguna oferta. Lo único seguro es que tanto Rodrigo de Paul como el Atlético estarían encantados de seguir de la mano durante los próximos años.