El Atlético de Madrid está buscando cerrar el fichaje de un nuevo centrocampista. Con la salida de Saúl Ñíguez, Simeone necesita reforzar la medular para poder formar un equipo competitivo. La primera opción de los rojiblancos era Mikel Merino, pero el reciente campeón de la Eurocopa está cerca del Arsenal de Arteta.
Ante esto, la dirección deportiva rojiblanca se movilizó en busca de nuevas opciones, llegando hasta Inglaterra. Allí marcaron hace semanas al centrocampista del Chelsea, Connor Gallagher como un objetivo de cara a la temporada que viene. El inglés ha rechazado dos renovaciones de su club y todo hace indicar que saldrá este mismo verano.
Sin embargo, no parece convencido del todo a abandonar Inglaterra y tiene que meditar la opción. Por ello, Gil Marín tiene un plan C, un futbolista totalmente contrastado que ha sido titular en la Eurocopa con Francia.
El Atlético atento desde hace tiempo
El Atlético de Madrid tiene como objetivo reforzar el centro del campo desde la temporada pasada. Por ello, llevan varios meses buscando en el mercado diferentes opciones, siendo Adrien Rabiot una de ellas. El futbolista de la Juventus ha acabado contrato y no continuará, salvo enorme sorpresa, en el club italiano.
El jugador de 29 años está buscando un nuevo reto y el Atlético de Madrid es una opción que tiene encima de la mesa. Es un fichaje que encaja con lo que el club rojiblanco ha ido haciendo en los últimos años, jugador contrastado y gratuito. Según la Gazzetta dello Sport, el futbolista francés considera fundamental jugar la Champions League la próxima temporada.
Desde el Atlético de Madrid están esperando a la decisión de Gallagher, pero con un ojo puesto en Rabiot. Sin embargo, la Premier League y el Real Madrid de Florentino Pérez están al acecho.
Florentino Pérez está al acecho
Mikel Arteta quiere conseguir el ansiado título de la Premier League, después de dos subcampeonatos seguidos. Para ello, considera fundamental reforzar el centro del campo y Adrian Rabiot gusta mucho. Por otro lado, con la salida de Kroos, el Florentino Pérez está pensando en traer otro jugador para la medular.
Rabiot no es prioridad para el Atlético de Madrid, pero si que es una opción. Aún así, como ha mencionado el medio italiano, la competencia para hacerse con él será realmente dura. Simeone necesita que los fichajes lleguen cuanto antes y si Gallagher no responde en unos días, no descartemos al francés como opción.