La última jornada de LaLiga ha permitido revelar detalles sobre el futuro de un Álex Baena que parece tener una decisión tomada desde hace tiempo. El Villarreal recibía al Sevilla para cerrar una temporada en la que ha vuelto a clasificarse para la Champions League tras aprovechar la plaza extra. Todo el ambiente en el submarino amarillo era de despedida, algo que quedó confirmado tras el pitido final y las palabras del internacional español.
Entre lágrimas, el andaluz parecía decir adiós al que ha sido el club de su vida y el que le ha puesto en el mapa de los grandes equipos del mundo. Sin embargo, el mensaje más claro llegó a través de las redes sociales y ni siquiera fue escrito por el propio jugador, sino que compartió el texto de un aficionado. Ese ha sido el detalle que ha aumentado aún más la ilusión en el Atlético de Madrid y que parece vaticinar un acuerdo próximo.
La despedida más emotiva de Álex Baena
Aunque todavía no haya acuerdo entre clubes, todas las miradas estaban centradas en Álex Baena en esa última jornada ante el Sevilla. Sus gestos iban a ser un claro mensaje sobre si ya tenía tomada la decisión de abandonar el Villarreal en el mercado de verano. Así fue, pues las declaraciones de Fernando Roig, Marcelino, y el propio futbolista dejan claro que los caminos se separarán en los próximos meses.

El internacional español no pudo aguantar las lágrimas ante su público y lanzó un mensaje conciso donde afirmaba que siempre será un hincha del club. Justo después, aprovechó las redes sociales para compartir el mensaje de un aficionado en el que se entiende que la despedida es casi oficial. De hecho, el Diario As ya ha informado que el Atlético de Madrid enviará próximamente una oferta formal para cerrar la operación lo antes posible.
Acuerdo próximo por el deseo de Simeone
Dicho aficionado afirmaba que el Villarreal seguirá sin un “pedacito” y deseaba que los caminos volvieran a cruzarse en el futuro. No tardó mucho tiempo hasta que las redes sociales comenzaron a echar humo tras conocer que Álex Baena había compartido ese texto. Realmente, también el Villarreal fue lanzando varios mensajes a través de sus cuentas oficiales, adquiriendo todo un tono claro de despedida.
Ahora, deberá unirse a la concentración de la selección española para afrontar las semifinales de la Nations League ante Francia la próxima semana. Parece difícil que se cierre antes del Mundial de Clubes, aunque los plazos podrían ser justos para ver al centrocampista bajo las órdenes de Simeone. Por lo pronto, los colchoneros no van a perder tiempo e intentarán rebajar los 55 millones de euros de cláusula con la que cuenta Baena.
Con 23 años, Baena ha destacado en LaLiga por su versatilidad, visión de juego y capacidad para generar oportunidades, lo que lo convierte en un objetivo prioritario para Diego Pablo Simeone.