El Atlético de Madrid tiene claro que debe reforzarse en enero para poder mejor el nivel competitivo que se está mostrando en este inicio de campaña. Simeone requiere la llegada de un nuevo central y de un centrocampista, para completar una plantilla con poco fondo de armario. La lesión de Robin Le Normand ha evidenciado que se necesita otro zaguero de alto nivel, pues Witsel está lejos de serlo.
El Atlético de Madrid tiene a un central en el punto de mira
Desde hace varias semanas se comenta que el club rojiblanco está rastreando el mercado para poder fichar un central en el mes de enero. Entre los jugadores que más han sido vinculados, hay un nombre que se ha repetido mucho, el defensor sueco, Isak Hien. El jugador de 25 años está cuajando una gran temporada, hasta el punto de aparecer en el equipo de la semana de la Champions League.
Esta temporada también ha recibido el galardón de MVP en el algún encuentro, siendo clave en su equipo, el Atalanta. El club italiano sabe del nivel de su central y conocen el interés del Atlético de Madrid, que está muy atento a él de cara al mercado invernal. Sin embargo, los actuales campeones de la Europa League no van a ponerle las cosas fáciles a los rojiblancos para dejarlo salir.
Un fichaje de futuro, cuyo precio es elevado
La edad de Hien invita a pensar que su fichaje no será barato, pues tan solo tiene 25 años y está creciendo a pasos agigantados. Su valoración en el mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros, pero ese no es ni será su precio de salida. Tiene contrato hasta 2028 con el club de Bérgamo, por lo que no tienen ninguna necesidad de venderlo a corto plazo.
Según ha informado Sport, los italianos pedirán por él una cantidad cercana a los 40 millones de euros, es decir, el doble de su valor. El Atlético de Madrid no puede realizar un gran desembolso en enero, por lo que esa cantidad de dinero se antoja, a priori, complicada. Sin embargo, alguna venta de los colchoneros podría acelerar el proceso y hacer que Hien se ponga a las órdenes de Diego Pablo Simeone.