El Atlético de Madrid sigue trabajando en silencio pero con eficacia para blindar su futuro, el club colchonero ha cerrado el fichaje de un canterano del Valencia CF. Se trata de Javi Tena, centrocampista de apenas 19 años, que cambiará la Ciudad Deportiva de Paterna por el Cerro del Espino este verano. El acuerdo ya está cerrado y el futbolista se incorporará a la disciplina rojiblanca para la temporada 2025-26.
El jugador aterriza procedente del Juvenil del conjunto che, donde ha sido pieza habitual en las últimas temporadas, el Atlético de Madrid ha apostado fuerte por su proyección. La operación se ha cerrado por una cifra cercana a los 100.000 euros, además, el Valencia se reserva un 30% de una futura venta. Un modelo bastante similar al utilizado cuando Javi Guerra fue traspasado al Villarreal CF, lo que garantiza al club valenciano un beneficio en caso de crecimiento del futbolista.

Javi Tena ha completado una temporada sólida con el Juvenil A del Valencia, con el que ha disputado 22 partidos en la División de Honor, en siete de ellos fue titular. Además, sumó otros seis encuentros con el Juvenil B en Liga Nacional, donde siempre partió desde el inicio. A nivel de estadísticas, no ha destacado por su aportación goleadora, pero sí ha demostrado personalidad, inteligencia táctica y calidad técnica en la medular.
Ha sido internacional juvenil
El joven centrocampista ha sido internacional con la selección española sub-16 durante el año 2024, un reflejo claro de su enorme potencial. El jugador ha despertado la atención en diversos clubes del panorama nacional, su contrato con el Valencia finalizaba en 2026, pero ha sido el propio futbolista quien ha apostado por salir. El Atlético ha convencido tanto al jugador como a su entorno con un proyecto atractivo a medio plazo.
Tena se unirá en principio al Juvenil del Atlético, aunque no se descarta que pueda tener minutos con el filial si su adaptación es rápida. En paralelo, el Valencia y el Atlético han firmado una cláusula adicional en el acuerdo, similar a la de otras operaciones. Esta prevé un ingreso extra para los valencianos si el jugador llega a debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.
¿El nuevo Pablo Barrios?
Tras nueve años en la Academia del Valencia, Tena inicia una nueva aventura lejos de casa, lo hace con la ilusión de triunfar en un club que apuesta fuerte por él. El Atlético de Madrid se asegura así a un jugador que ha sido seguido por varios equipos de LaLiga y que ahora se vestirá de rojiblanco para continuar su desarrollo.
Otro paso más en la política de captar talento joven para nutrir el futuro de la entidad rojiblanca y quien sabe si ver pronto, al nuevo Pablo Barrios.