El Atlético de Madrid está listo para una revolución en su portería. Tras diez temporadas con Jan Oblak como indiscutible, la dirección deportiva colchonera ya estudia posibles relevos, y hay un nombre que destaca sobre el resto: Joan García, guardameta del Espanyol.

El joven portero de 23 años ha llamado la atención de grandes clubes europeos gracias a su espectacular rendimiento en LaLiga. Joan García es el guardameta con más paradas de la competición (101 intervenciones) y ha sido premiado dos veces consecutivas con el trofeo a la mejor parada del mes. Sus actuaciones han despertado el interés del Atlético de Madrid, que ya conoce el precio que tendría que pagar para ficharlo.
El precio de Joan García: entre 15 y 30 millones
Según ha informado Rubén Uría, el precio de Joan García varía dependiendo del futuro del Espanyol en Primera División. Si el Espanyol se mantiene en Primera y Joan es convocado con la Selección Española, su precio ascendería a 30 millones de euros. Si el Espanyol sigue en Primera pero sin convocatoria internacional, costaría 25 millones de euros (su cláusula de rescisión actual).
Si el Espanyol desciende a Segunda, su precio bajaría a solo 15 millones de euros, convirtiéndolo en una auténtica ganga para el Atlético de Madrid. Este escenario hace que Miguel Ángel Gil Marín y la dirección deportiva colchonera estén muy atentos a la situación del conjunto perico. Esto se debe a que el descenso del Espanyol podría suponer una gran oportunidad de mercado.
El futuro de Oblak, clave en la operación
El fichaje de Joan García también dependerá de la situación de Jan Oblak. Según Rubén Uría, el Atlético de Madrid quiere renegociar el contrato del esloveno, que es el jugador mejor pagado de la plantilla con 20 millones de euros anuales.

El club rojiblanco considera que su salario es demasiado alto y le propondrá una reducción de sueldo. Si Oblak no acepta, el Atlético no descarta escuchar ofertas por él en el próximo mercado de fichajes. "Lo mismo alguien llama a la puerta de Oblak para cambiar de aires", explicó Uría, dejando entrever que el guardameta podría salir.