El Atlético de Madrid se llevó de forma épica y poco esperada una victoria ante el PSG que le da mucho aire en esta edición de la Liga de Campeones. Los de Simeone realizaron un ejercicio total de resistencia, respaldados por un Jan Oblak imperial que recordó al de viejos tiempos. El partido no comenzó de la mejor manera, pues un grosero error defensivo hizo que los locales se adelantaran en el minuto 12.
Lenglet deja dudas en el Atleti
Clement Lenglet llegó al Atlético de Madrid como fichaje de última hora para cubrir la salida de Marios Hermoso. El francés no era una de las opciones favoritas, pero por temas económicos fue finalmente el elegido para reforzar la zaga rojiblanca. Los minutos que ha tenido no ha rendido a mal nivel, pero no es el jugador que Simeone necesita para recuperar solidez defensiva.
No solo por el error ante el PSG que adelantó a los franceses, también dejó varias acciones defensivas que comprometieron a sus compañeros. Pese a que en la segunda mitad mejoró y se recompuso, no está al nivel de Le Normand y Giménez, compañeros de defensa. Si Simeone quiere mantener la defensa de tres centrales necesita un futbolista que sea o pueda ser un top mundial en su puesto.
Laporta mira al Atlético de Madrid preocupado
Para el Barcelona no habría mejor noticia que el Atlético de Madrid quisiera comprar en verano a Lenglet para quedárselo en propiedad. Los culés necesitan aligerar masa salarial y el francés supone un gasto anual enorme, pero las noticias no son esperanzadoras. Gil Marín sabe que Simeone quiere un central sólido en el lado izquierdo y Lenglet no está pudiendo aportar eso.
Su rendimiento, por el momento, es mejor del esperado, pero está lejos de ser aquel central que maravillaba en el Sevilla. Por el momento, parece claro que el Atlético de Madrid no negociará para comprar al francés, pero todo puede cambiar. Queda mucho para que la temporada finalice, por lo que Laporta mirará de reojo al club rojiblanco esperando una oferta de compra por el que aún es su jugador.