El Atlético de Madrid sigue ampliando su radar para vigilar a los mejores jugadores del continente de cara a afrontar el mercado de verano. Será uno de los momentos más importantes en la historia del club madrileño, pues se buscará dar un golpe sobre la mesa con nuevos refuerzos. Todas las líneas son susceptibles de recibir alguna incorporación, aunque parece que la defensa será uno de los objetivos principales.
Muchos jugadores apuntan a salir y otros no están cumpliendo con las expectativas, necesitando nueva competencia para sacar su mejor versión. Precisamente, es lo que sucede en el lateral derecho, donde Marcos Llorente se ha visto obligado a adaptarse por delante de Nahuel Molina. El argentino está atravesando un mal momento y parece que en el Metropolitano tienen apuntado el nombre de una joven promesa de Francia.
Un verano para recomponer la defensa
En primer lugar, se espera una auténtica revolución en la plantilla, pues la planificación va encaminada a acercarse a los mejores clubes de Europa. Para ello, uno de los objetivos es rodear a un gran jugador como Julián Alvarez de otras estrellas que le puedan ayudar la próxima temporada. Salvo sorpresa, todo apunta a que la zona defensiva será la parcela en las que más cambios se produzcan tanto en las salidas como en los posibles refuerzos.

Aunque no es una de las mayores prioridad, el puesto de lateral derecho parece que no tendrá un dueño fijo, ya que Marcos Llorente podría volver a adelantar su posición. La gran duda está en torno a Nahuel Molina, quien no termina de encontrar su mejor versión y parece que su continuidad vuelve a estar en el aire. Aunque es un puesto con pocas urgencias, en el Metropolitano ya estarían siguiendo de cerca los pasos de Guéla Doué, actual jugador del Estrasburgo.
Un joven talento para Simeone
El lateral de 22 años, internacional con Costa de Marfil cuenta con un valor de mercado de 12 millones de euros y según Matteo Moretto es seguido por los colchoneros. Está protagonizando un gran curso en Francia, situándose en puestos de acceso a la próxima edición de la Europa League. Además, está cerca de los puestos de Champions League, teniendo los mismos puntos y solamente dos por debajo del Olympique de Marsella.
Se trata de un fichaje con vistas al futuro, pues es considerado como una de las mayores promesas que actualmente militan en el fútbol francés. Hay otros clubes europeos que estarían interesados en hacerse con los servicios de Guéla Doué, algo que podría encarecer la operación de manera considerable. Por ahora, los rojiblancos simplemente están atentos a esa opción, pudiendo lanzar una oferta una vez cumplan con sus otras prioridades.